• Regístrate
Estás leyendo: Essam El-Hadary por el récord de longevidad en el Mundial
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:23 Hoy

Essam El-Hadary por el récord de longevidad en el Mundial

El portero de Egipto de 45 años, podría batir la marca impuesta como jugador más veterano en disputar la justa mundialista
Publicidad
Publicidad

La Afición

La Copa del Mundo de Rusia 2018 será muy significativa para muchos jugadores, pues representará la última justa internacional de los veteranos del balompié como Andrés Iniesta, Rafael Márquez, etcétera.

Sin embargo, Essam Kamal Tawfik El-Hadary, el portero de la selección de Egipto también podría pasar a la historia al convertirse en el jugador más longevo en disputar un Mundial.

El- Hadary participará por primera vez en una Copa del Mundo y que mejor que buscando batir el récord de longevidad en esta competencia.

Bastará que el arquero de los Faraones dispute al menos un minuto de juego para convertirse en el jugador más veterano en la historia de los Mundiales, rompiendo la marca que Faryd Mondragón impuso con 43 años de edad.

Actualmente, El-Hadary forma parte del Al-Taawoun FC de la Primera División de Arabia Saudita y es capitán de la selección de Egipto.

Además ha participado en las Copas Africanas de 2002, 2006, 2008 y 2017 logrando llegar a los Cuartos de Final, el campeonato –en dos ocasiones- y un Subcampeonato.

En el Mundial de Rusia 2018, Egipto forma parte del Grupo A, donde enfrentará a la selección anfitriona, Arabia Saudita y Uruguay.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.