• Regístrate
Estás leyendo: España vence a Irán en Rusia con polémica del VAR
Comparte esta noticia

España vence a Irán en Rusia con polémica del VAR

Diego Costa anotó el único tanto del partido; Saeid Ezatolahi había conseguido el empate pero el árbitro revisó la jugada y lo encontró en fuera de lugar
1 / 2
Publicidad
Publicidad

España se reivindicó en el Mundial de Rusia y venció 1-0 a su similar de Irán en el segundo partido de la fase de grupos, en un partido donde el VAR generó polémica al anular un gol del combinado persa.

Fue Diego Costa quien abrió el marcador al minuto 53 con un remate directo -desviado ligeramente por un jugador iraní- que se rompió el cero, el cual pareció iba a perdurar en la Arena Kazán.

En un juego de ida y vuelta, ni la Furia Roja ni los Príncipes de Persia fueron capaces de romper el cero en la primera mitad, donde el guardameta Alireza Beiranvand se erigió como la figura del equipo, hasta que el delantero del Atlético de Madrid anotó.

EL VAR EVITA EL EMPATE DE IRÁN

La polémica surgió al minuto 63, cuando Saeid Ezatolahi logró abatir a David de Gea. Sin embargo, el árbitro Andrés Cunha -el mismo que señaló el penalti de Francia contra Australia- puso en duda la anotación.

La reacción de los jugadores, que celebraban el tanto, fue de incredulidad. Ya con la revisión del VAR, el nazareno determinó que el gol no fue válido debido a un fuera de lugar de Ezatolahi, apagando las esperanzas de Irán.

En el minuto 69, Gerard Piqué intentó aumentar la ventaja cuando un tumulto posibilitó aumentar la ventaja, pero Beiranvand logró quedarse con el esférico, mientras Vahid Amiri casi logra la igualada, con un remate que pasó por encima del arco (82').

Después de dos partidos de la fase de Grupos, España llegó a cuatro puntos -los mismos que Portugal-, en tanto Irán se quedó con tres unidades.

Será en el cierre de esta etapa cuando se definan a los dos equipos del pelotón B (donde únicamente Marruecos ha quedado eliminado) que avancen a los Octavos de Final en el Mundial de Rusia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.