• Regístrate
Estás leyendo: Erick Gutiérrez, feliz y regañado con el Tri
Comparte esta noticia

Erick Gutiérrez, feliz y regañado con el Tri

Juan Carlos Osorio y Pompilio Páez tuvieron que ir por jugador para iniciar su entrenamiento; el elemento de Pachuca no oculta su felicidad por formar parte de esta selección
Publicidad
Publicidad

Érick Gutiérrez es relativamente nuevo en varios detalles de selección mexicana. Apenas suma nueve partidos disputados con el conjunto nacional, y claro, vive ahora un momento único, aunque de mucha responsabilidad, al encarar su primer Mundial.

El mediocampista del Pachuca es la novedad para el aficionado mexicano. Se quedó en el lugar de Diego Reyes –no necesariamente por posición-. Este jueves que le tocó acudir a la conferencia de prensa habló de su sentir, y después de eso, fue requerido para una entrevista para los medios de comunicación que tienen derechos. Con lo que no contaba es con que era al único que esperaban para empezar el entrenamiento, al grado de que Juan Carlos Osorio y su auxiliar Pompilio Páez tuvieron que ir por él.

“A qué hora, usted dice cuánto lo esperamos”, le dijo con un tono relajado, pero serio. De inmediato, el futbolista se puso a las órdenes de su estratega.

Esos son los detalles que ha vivido el Guti en estos primeros días ya como jugador mundialista. Eso sí, la felicidad no la oculta. El día en que le notificaron que se quedaría para el Mundial nació su hijo.

“Estoy muy contento por ser papá, estábamos llegando aquí cuando mi señora estaba teniendo al bebé y es una gran felicidad, es una semana muy importante para mí, una de las mejores de mi vida”, dijo.

Ya en el plano futbolístico, habló sobre qué sistema prefería, si jugar con dos contenciones o con uno. A lo que respondió que “Las dos opciones son muy válidas porque hay calidad para ocupar esas posiciones, jugar de las dos maneras. Creo que este Selección está para demostrar, para atacar; la calidad que tiene esta Selección es para grandes cosas”.

Por supuesto, también habló del gran nivel que ha mostrado uno de sus mejore amigos, Hirving Lozano. El Guti lo conoce bien y sabe que lo que puede representar para el conjunto mexicano.

“Hirving puede ser el jugador revelación del mundial porque ha crecido mucho futbolísticamente, nos conocemos desde chiquitos y sé de su capacidad, es muy atrevido sin importarle el rival de enfrente y esperemos tenga un buen mundial y ayude a México a avanzar”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.