• Regístrate
Estás leyendo: "Reconfortante y conmovedor": Osorio tras vencer a Corea
Comparte esta noticia

"Reconfortante y conmovedor": Osorio tras vencer a Corea

Mundial Rusia 2018

El estratega de la selección mexicana afirmó que lo más conveniente es "trabajar con humildad" y disputar el siguiente juego como si fuera el último.
Publicidad
Publicidad

En los minutos finales varios aficionados manifestaron su agradecimiento a Juan Carlos Osorio. En este duelo no se escuchó el ¡Fuera Osorio! Más bien corearon ¡El Profe Osorio!

Ante esta situación el mismo Osorio se mostró contento. Eso sí se mantuvo sobrio, nada arrogante, ni si quiera por la victoria.

"Agradecerle a los que lo hicieron, creo que es reconfortante y conmovedor cómo la afición acompaña a su Selección, escuchando el himno a mi me conmueve al igual que a los jugadores y siempre el futbol es de opiniones, es subjetivo y constantemente cambio y para muchos el análisis es el resultado y ahora no debemos caer en la bulliciosa victoria y mantener la humildad intacta para llegar lo más lejos en el Mundial”.

Osorio ha sido muy criticado desde que tomó el timón de la selección mexicana. Primero se mencionó que no tenía la experiencia como para dirigir al Tricolor. Luego, por su forma de hablar, y enseguida vinieron los juicios por los constantes cambios que hizo de partido a partido, y claro por poner a jugadores en posiciones pocos habituales para ellos,

Hoy, se ha hecho una tregua porque todo ha salido bien en estos dos primeros duelos del Tricolor. Se han sumado seis puntos, algo que no ocurría desde el 2002, cuando se le ganó a Croacia 1-0 y a Ecuador 2-1.

Ya concentrado en el duelo que enfrentaron, el timonel habló de lo complicado que resultó vencer a Corea del Sur. El partido se presentó muy complicado en media cancha, de mucha disputa, pero el colombiano aseguró que su conjunto se había preparado bien para buscar los tres puntos.

"Preparamos el juego de diferentes escenarios y hoy no hicimos muchos cambios porque después de tres años de gestión ya tenemos muy claro cuáles son nuestras mejores alternativas y si necesitamos un marcador o un lateral, o un medio centro y hoy solo hicimos un reajuste y le dimos la oportunidad a Edson (Álvarez) y estamos orgullosos de su proceso y continuaremos dando oportunidades”.

Osorio reclamó varias juagadas en las que le cometieron falta a sus jugadores. Se le notaba molesto con el arbitraje, que no sacó muchas tarjetas comparado con la gran cantidad de golpes que recibieron los suyos.

“Normalmente no hablo del arbitraje, si hubo algo que me ocupó y me preocupó, pero ellos sacaran sus conclusiones. Es un hecho claro que fueron 24 faltas y ojalá que por bien del futbol se tomen las precauciones necesarias para cuidar a jugadores de ofensiva”

NO MINIMIZARON AL RIVAL

Después de la victoria ante Alemania, los futbolistas de la selección mexicana mencionaron en varias ocasiones que no se excederían en confianza para este encuentro frente a Corea del Sur. Al final, sabían que el ganar un partido no les daría el pase al a siguiente ronda. Juan Carlos Osorio aseguró que en los días pasados se encargaron de dejar en claro que no podía ver para abajo al rival, que eso sería clave para que no los sorprendieran.

“Tuvimos un buen juego, le prestamos más atención que la planificación contra Alemania, con frecuencia contra selecciones de menor historia el ser humano tiende a relajarse a perder el foco de atención y toda la semana lo dedicamos a no dejarlo pasar y que el mensaje no se perdiera entre elogios, logramos un buen triunfo con rendimiento bueno y se la compartimos a toda la afición”.

Luego, insistió en que “creo que Corea es un gran equipo, por todos los reportes que tenemos planificamos todos los escenarios porque tiene un buen equipo y un futuro que les augura buenas cosas y desde 2002 son un equipo muy competitivo y la diferencia la final paso lo colectivo ahí México tuvo un control más ajustado a las necesidades nuestras y seguiremos trabajando eso para no permitir remates de media distancia como hoy”.

Al final, concluyó con que “ese tema de la recuperación se los hemos comentado que teníamos el plan de acción desde noviembre y ahorita desde enero se tomaron las medidas para que los jugadores tengan un trabajo regenerativo similar al de Australia. Esperemos ejecutarlo bien y que no nos gane la euforia u nos dediquemos a recuperarnos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.