• Regístrate
Estás leyendo: En el Tri se preocupan solo por ellos
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 20:33 Hoy

En el Tri se preocupan solo por ellos

Mundial Rusia 2018

Guillermo Ochoa destacó que no hacen cuentas con las posibilidades que tienen los otros equipos de su grupo, sino que están concentrados en sumar los últimos tres puntos para clasificar a la siguiente ronda
Publicidad
Publicidad
Cruz Azul FC
Ciudad de México
22 de Septiembre
Cruz Azul FC
Ciudad de México
22 de Septiembre
Real Sociedad
Krakow
23 de Septiembre
Mallorca
Mallorca
23 de Septiembre
Feyenoord
Rotterdam
23 de Septiembre
Bologna FC
Bologna
23 de Septiembre
Millonarios FC
Bogotá
23 de Septiembre
Chievo Verona
Verona
23 de Septiembre

México necesita ganar su último partido para amarrar de manera contundente su clasificación. Entre los escenarios más caóticos está el que dibuja una victoria para Suecia por más de dos goles, y una victoria de Alemania en la última jornada de la fase regular. Por supuesto, muchos ya hacen sus cálculos, pero no Guillermo Ochoa.

Cuando se tocó ese tema, y se le cuestionó al portero si habían podido ver los últimos minutos del partido en el que Alemania le gana a Suecia (un resultado que complicó la clasificación del Tri), respondió de manera contundente: “Nos enteramos en el aeropuerto de regreso a Moscú, y honestamente no hicimos cálculos ni sacamos matemáticas para ver qué nos convenía, más allá de cómo jugara Alemania-Suecia, sabíamos que nos tenemos que jugar contra Suecia el primer lugar de grupo”.

Enseguida, el portero destacó que “a nosotros no nos cambia nada la situación, la concentración, la forma de preparar el juego y de afrontarlo era la misma antes y después del juego, el compromiso sigue siendo el mismo, tenemos que prepararnos para un partido de alta intensidad como han sido estos dos”.

Uno de los aspectos que toma en cuenta el futbolista, es que al final, de ellos dependerá el llegar a octavos de final. De ganar estarán dentro, y aún si pierden por diferencia de un gol. Es en eso en lo que se fijan y no en lo que hagan el resto de los equipos del Sector F.

“Este grupo está para seguir compitiendo, y nuestro objetivo es quedar primero de grupo. El resultado está en nuestras manos, no dependemos de nadie más, así que vamos a prepararnos estos días para ir y tomarlo. Somos una selección que tiene la intención de proponer, de destaca, de ser protagonista, y la manera de hacerlo es hablando en la cancha, haciéndonos sentir”.

Por supuesto, sabe que en algún momento podrán flaquear, pero lo importante será mantener la mira bien puesta en los objetivos trazados para salir adelante.

“Habrá momentos en los que nos tocará sufrir, y debemos estar preparados para poder hacerlo, porque lo otros equipos también juegan, también te exigen y también buscan sus resultados, así que hay que estar listos física y mentalmente. De la manera en lo que hemos hecho, hay que seguir con por esa línea, con calma pero apretando los dientes”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.