• Regístrate
Estás leyendo: El técnico más novato y más veterano del Mundial
Comparte esta noticia

El técnico más novato y más veterano del Mundial

32 estrategas pondrán en práctica toda su experiencia en Rusia 2018 y aquí te contamos quién es el más joven y el más longevo en la justa internacional
Publicidad
Publicidad

Es mucha la expectativa que se tiene sobre las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Rusia 2018 y, en algunos casos, los entrenadores influyen en la creación de ilusiones con respecto a la competencia.

Uno de ellos es Joachmin Löw, quien llegó al banquillo de la selección alemana en 2006, poco después de disputarse el Mundial, cuatro años más tarde, en Sudáfrica 2010 logró el tercer lugar y en Brasil 2014 por fin se coronó campeón en la Copa del Mundo.

Con ello, Löw junto con Alemania, se ha posicionado en el ojo de todos los aficionados a espera de sus resultados en este Mundial.

Sin embargo, también encontraremos selecciones cuyos técnicos poseen mucha o muy poca experiencia internacional, lo cual podrían influir de cierta manera en la competencia.

El técnico más veterano en Rusia 2018

Oscar Washington Tabárez Silva de 71 años es el entrenador de la selección de Uruguay.

Su primera vez al frente de la selección mayor fue en el Mundial de Italia 1990 donde llegó a Octavos de Final, posteriormente, regresó al frente de la escuadra charrúa donde finalizó en el Cuarto Lugar al caer ante Alemania y en Brasil 2014 también logró los Octavos de Final.

Además, ha dirigido equipos como la selección uruguaya Sub 20, Boca Junior, Cagliari, Milan, entre otros.

Tabárez cuenta con una amplia experiencia en el banquillo y ha logrado un buen papel en las recientes Copas del Mundo, por lo que en Rusia 2018 podría sorprender y volver al podio.

Clasificó al Mundial en el Grupo A donde enfrentará a Egipto, Rusia y Arabia Saudita.

El técnico más novato en Rusia 2018

Aliou Cissé de 42 años es un ex futbolista senegalés que ahora está al frente de la selección de su país.

Cissé es el técnico más joven que se presentará en el Mundial de Rusia 2018 que será prácticamente su primera experiencia internacional como entrenador.

Como jugador, se desempeñó como centrocampista en equipos como Lille OSC, París Saint-Germain, Crystal Palace, Nímes Olympique, entre otros y disputó la Copa del Mundo Corea/Japón 2002 con la selección.

Pese al poco currículum que posee, Aliou Cissé podría sorprender y lograr buenos resultados con Senegal que competirá contra Polonia, Japón y Colombia en el Grupo H.

¡Apoya al Tri este 2018!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.