• Regístrate
Estás leyendo: El karma de los equipos que eliminan a México en Mundiales
Comparte esta noticia

El karma de los equipos que eliminan a México en Mundiales

Mundial Rusia 2018

Desde Estados Unidos 1994, las escuadras que han dejado fuera al Tri del certamen no logran coronarse
Publicidad
Publicidad

Luego de la eliminación de Brasil en los Cuartos de Final en manos de Bélgica en el Mundial de Rusia 2018, quedó comprobado que los equipos que eliminan a México cargan con una maldición desde 1994.


Previo a este encuentro, los verdeamarela se impusieron 2-0 al Tri en los Octavos de Final por lo que los dirigidos por Juan Carlos Osorio no llegaron al anhelado quinto partido pese a imponerse a Alemania en su debut en Rusia. 


Estados Unidos 1994
El conjunto mexicano se enfrentó ante Bulgaria, en el tiempo regular empataron 1-1 por lo que se tuvieron que ir a la tanda de penales donde el Tri perdió por 3-1 donde García Aspe, Marcelino Bernal y Jorge Rodríguez. 

 
Francia 1998

El cuadro de Alemania se impuso 2-0 a los mexicanos con goles de Jürgen Klinsmann y Oliver Bierhoff.
En los Cuartos cayeron ante su similar de Croacia por 3-0 con anotaciones de Robert Jarni, Goran Vlaovic y Davor Suker.

Corea y Japón 2002

México se enfrentó a Estado Unidos donde el marcador favoreció a al conjunto de las Barras y las estrellas luego de culminar el encuentro 2-0 con tantos de Brian McBride y Landon Donovan; Rafael Márquez fue expulsado al minuto 88.

Alemania 2006

En este Mundial, el cuadro mexicano se enfrentó a Argentina, en el tiempo reglamentario se empató 1-1 con goles de Hernán Crespo y Rafael Márquez. En los tiempos extras Maximiliano Rodríguez se encargó de anotar el tanto del triunfo al minuto 98.
En la siguiente ronda se enfrentó a Alemania el cual se impuso en penales por marcador de 4-2.

Sudáfrica 2010

México avanzó a los Octavos de Final de aquel certamen donde se volvió a enfrentar a Argentina, el cual se llevó la victoria de 3-1, con doblete de Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín; por parte del Tri marcó Javier ‘Chicharito’ Hernández.
En la siguiente ronda, la Albiceleste se enfrentó a Alemania la cual ganó 4-0.

Brasil 2014

Para esta justa mundialista, el cuadro mexicano se enfrentó a Holanda la cual avanzó a la siguiente fase tras ganar 2-1 y el inolvidable #NoEraPenal.
El cuadro holandés avanzó hasta la semifinal donde fue derrotada por Argentina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.