• Regístrate
Estás leyendo: El corte de caja del Mundial de Rusia 2018
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 14:01 Hoy

El corte de caja del Mundial de Rusia 2018

Mundial Rusia 2018

Estos son los datos que nos dejaron los primeros 48 partidos de la Copa del Mundo; 122 goles anotados y 158 tarjetas amarillas, entre las estadísticas sobresalientes
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Terminó la primera parte del Mundial de Rusia 2018 y estos son los datos arrojados hasta el momento, en esta edición de la Copa del Mundo que se perfila como histórica.

Después de 16 días, la justa mundialista nos ha dejado los siguientes números:

122 goles anotados

La fase de grupos nos dejó más de un centenar de goles, lo que ubica, de momento, al de Rusia como el undécimo Mundial con más dianas, pues esta cifra irá en aumento durante los juegos de eliminación directa.

El tanto inaugural fue cortesía de Yuri Gazinski en el minuto 12 de la victoria 5-0 de los anfitriones sobre Arabia Saudita, y el último se dio gracias al tunecino Wahbi Khazri (66’), quien firmó el 2-1 de su selección sobre Panamá.

La marca actual de más goles la poseen las Copas del Mundo de Francia 1998 y Brasil 2014, con 171 goles cada una. No es descabellado pensar que este año se superará dicha barrera. 

2.54 goles por partido

De 48 partidos, casi en todos hubo goles, salvo el 0-0 que firmaron Francia y Dinamarca el pasado martes 26 de junio en el Estadio Olímpico Luzhniki. 

El mejor partido

El España vs. Portugal fue el partido más emocionante de lo que llevamos en la justa mundialista.

El debut de Cristiano Ronaldo en tierras rusas puso el listón alto con un triplete. El luso del Real Madrid abrió las acciones con un penal cobrado al minuto 4, producto de una falta que le cometieron en el área.

La pizarra se empató al 24’ gracias a Diego Costa, quien recibió un pase de Sergio Busquets, el cual controló para ganarle la espalda a Pepe, sacarse a dos defensas y disparar al palo derecho de Rui Patrício.

Pero CR7 aprovechó un error de David de Gea para adelantar a los suyos. Guedes asistió a Cristiano, quien pateó el esférico, el guardameta de la Furia Roja no puso la mano dura y le regaló el segundo a Portugal.

La respuesta de España vino al segundo tiempo con un centro de Silva al área, Busquets llegó de cabeza y dejó el balón muerto, Costa aprovechó que Patrício estaba vencido para únicamente empujar el esférico. Tres minutos después, Nacho Fernández le dio la vuelta al marcador luego de una gran jugada que abatió a la zaga rival.

Pero cuando todo parecía que terminaría con un triunfo español, Cristiano Ronaldo hizo efectivo el tercer gol al 88’ con un tiro libre que hizo aplaudir a aficionados de ambas escuadras.

Los partidos con más goles

El inicio del Mundial nos trajo una de las mayores goleadas. El partido inaugural fue una auténtica sorpresa con el 5-0 de Rusia sobre Arabia Saudita. Yury Gazinsky (12’), Denis Cheryshev (43’, 90’+1’), Artem Dzyuba (71’) y Aleksandr Golovin (90'+4') ayudaron para disipar las dudas alrededor del anfitrión, que logró avanzar a los Octavos de Final.

Dos de las mayores palizas de esta Copa del Mundo se dieron en la segunda ronda del Grupo G. Inglaterra le propinó un 6-1 a la debutante Panamá, que logró irse con honor al anotar su primer gol mundialista cortesía de Felipe Baloy. Por su parte, Bélgica hizo lo propio contra Túnez (5-2).

Goleador del torneo: Harry Kane

El artillero del Tottenham Hotspur es quien ostenta al momento el título de goleo. Pese al buen inicio de Cristiano Ronaldo, el luso sólo pudo marcarle un gol más a Marruecos –pudo empatar a Kane, pero el iraní Alireza Beiranvand logró pararle un penal- y el Spur no perdonó.

En su primer partido, Kane anotó un doblete contra Túnez (11’ y 90’+1’), dándoles el triunfo 2-1. Para el segundo choque, firmó su triplete gracias a dos penales efectivos (22’ y 45’+1’) y otro tanto individual.

Portero con más atajadas: Guillermo Ochoa

Con 17 atajadas, el guardameta de la selección mexicana se ubicó como el más seguro bajo los tres postes. Él fue uno de los responsables de que el Tri mantuviera a raya a la selección alemana –vigentes campeones-, al lograr detener los tiros de Toni Kroos. 

El cancerbero del Standard de Lieja firmó otra actuación casi perfecta contra Corea del Sur y, aunque México cayó 3-0 contra Suecia en el cierre de la fase de grupos, el portero se mantuvo como el mejor en esta fase inicial.

Tarjetas amarillas

Han aparecido 158 tarjetas amarillas en 48 partidos de esta justa mundialista. La primera de ellas se dio en el juego inaugural, luego de que Aleksandr Golovin cometió juego peligroso sobre Omar Hawsawi. El último cartón preventivo de la fase de grupos fue contra el panameño Luis Tejada, que hizo falta sobre el guardameta Aymen Mathlouthi cuando estaba sobre el césped con el balón.

Expulsiones

Hemos visto tres expulsiones en este certamen. La primera de ellas fue polémica, al darse en el minuto 3 contra Carlos Sánchez en el partido entre Colombia y Japón, pues el cafetero interpuso su mano entre el esférico y el remate del rival, provocando un penal.

Jérôme Boateng, de Alemania, vio la roja en el partido contra Suecia, producto de dos tarjetones preventivos, mientras Igor Smolnikov, de los locales, se llevó el último cartón en el choque de su selección contra Uruguay.

Otros datos

Se han completado 36 mil 348 pases en estos 48 partidos; Neymar es el jugador con más disparos a portería, con 17; en tanto que Christian Eriksen, de Dinamarca, fue el jugador que más corrió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.