• Regístrate
Estás leyendo: El camino del campeón Francia
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 19:17 Hoy

El camino del campeón Francia

Mundial Rusia 2018

Los galos obtuvieron su segundo título en una Copa del Mundo tras vencer a Croacia en el Estadio Luzhniki
1 / 2
Publicidad
Publicidad
Besiktas
İstanbul
13 de Diciembre
Akhisarspor
Manisa
13 de Diciembre
PAOK de Salónica
Thessaloniki
13 de Diciembre
Arsenal FC
London
13 de Diciembre
FC Copenhagen
København
13 de Diciembre
Dinamo Zagreb
Zagreb
13 de Diciembre

Francia se proclamó campeón del Mundial de Rusia 2018 tras vencer 4-2 a Croacia en el Estadio Luzhniki, el segundo título que obtiene en su historia.

Los galos desde el inicio fueron favoritos para conquistar la Copa del Mundo, debido a que cuentan con jugadores de talla internacional como Mbappé, Pogba, Griezmann, Giroud, Varane, Umtiti, entre otros.

Los dirigidos por Didier Deschamps tuvieron un camino sencillo, ya que estuvieron en el Grupo C, donde enfrentaron a equipos como Dinamarca, Perú y Australia. A pesar de ello, los franceses casi fueron sorprendidos por los ‘Canguros’; sin embargo, al final debutaron con un triunfo de 2-1 en el Mundial 2018.

Para su segundo encuentro de fase de grupos, los galos derrotaron por la mínima a los peruanos, quienes regresaban a una justa mundialista después 36 de años. Su último partido del Grupo C fue ante Dinamarca, en el que solo consiguieron un empate sin goles, lo que le dio a los franceses el liderato tras hacer siete puntos.

Para los Octavos de Final, Francia tuvo su máxima prueba, pues enfrentarían a Argentina, una selección liderada por Lionel Messi. Durante este enfrentamiento, los galos abrieron el marcador por la vía penal al minuto 13, pero antes de finalizar el primer tiempo Ángel di María puso el empate.

En la parte complementaria, Gabriel Mercado le dio la ventaja a los albicelestes, la cual no duró mucho, debido a que once minutos más tarde (57’), Benjamin Pavard marcó el 2-2, un tanto que inspiró a sus compañeros y de la mano de Kylian Mbappé se fueron al frente 4-2 (64’ y 68’). Ya en tiempo agregado, el ‘Kun’ Agüero, quien entró de cambio, anotó el tercero para Argentina, pero el pase ya era para los galos.

En los Cuartos de Final se midieron a la selección de Uruguay, quien sufrió una baja importante en el ataque, pues no contó con Edinson Cavani. Francia logró su pase a las Semifinales tras vencer 2-0 a los charrúas, donde Raphael Varane abrió el marcador en el Estadio Nizhni Nóvgorod y Antoine Griezmann finiquitó el encuentro con un tiro de media distancia que se le fue entre las manos al portero Fernando Muslera.

Previo a la Final, los galos se enfrentaron a Bélgica, una selección que era candidata a conquistar la Copa del Mundo; sin embargo, pese al gran dominio de los Diablos Rojos, un gol de cabeza de Samuel Umtiti les bastó para llegar a la última instancia.

Francia obtuvo su segundo título en un Mundial al vencer 4-2 a los croatas, donde Mandzukic abrió el marcador con un autogol pero Perisic le dio el empate al minuto 28, mismo jugador que se convirtió en el villano tras una mano dentro del área, fue así que desde el manchón penal, Griezmann le dio nuevamente la ventaja a los galos.

Para la parte complementaria, los franceses salieron a la cancha presionando al rival y de la mano de Pogba y Mbappé marcaron en tercer y cuarto tanto; mientras que el segundo tanto de Croacia se dio tras un gol de Mario Mandzukic, quien aprovechó un error del portero Hugo Lloris.

Con este resultado, Francia empató a Argentina y Uruguay con dos títulos de la Copa del Mundo.

Aquí les dejamos los resultados que obtuvo Francia en el Mundial de Rusia 2018:

FASE DE GRUPOS

Francia 2-1 Australia

Francia 1-0 Perú

Dinamarca 0-0 Francia

OCTAVOS DE FINAL

Francia 4-3 Argentina

CUARTOS DE FINAL

Uruguay 0-2 Francia

SEMIFINALES

Francia 1-0 Bélgica

FINAL

Francia 4-2 Croacia

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.