• Regístrate
Estás leyendo: Edson Álvarez, cuarto mexicano más joven en debutar en un Mundial
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 15:13 Hoy

Edson Álvarez, cuarto mexicano más joven en debutar en un Mundial

Mundial Rusia 2018

El jugador de Club América se unió a sus compatriotas Manuel Rosas, Raúl Arellano y Andrés Guardado como elementos de menor edad que inician una Copa del Mundo con el Tri
Publicidad
Publicidad
BK Häcken
Göteborg
24 de Septiembre
Tigres UANL Femenil
Monterrey
24 de Septiembre
Borussia Mönchengladbach
Mönchengladbach
25 de Septiembre
AFC Bournemouth
Bournemouth
25 de Septiembre
Preston North End
Preston
25 de Septiembre
Xolos de Tijuana
Tijuana
25 de Septiembre
Everton FC
Liverpool
25 de Septiembre

Juan Carlos Osorio sorprendió con su alineación contra Corea del Sur, pues más allá de hacer rotaciones, el técnico colombiano decidió alinear a Edson Álvarez, quien se convirtió en el cuarto jugador mexicano más joven en debutar en una Copa del Mundo.

El defensa central de Club América iniciará este encuentro con 20 años de edad. Manuel Rosas inició en Uruguay 1930 con 18 años de edad; Raúl Arellano hizo lo propio en Suiza 1954 a sus 19 años.

El jugador más reciente en haber debutado tan joven en el Mundial fue Andrés Guardado (19 años en Alemania 2006), quien hoy porta el gafete de capitán.

Edson Álvarez sustituye a Hugo Ayala en esta alineación, casi idéntica a la que enfrentó a Alemania el pasado domingo 17 de junio: Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Edson Álvarez, Miguel Layún, Andrés Guardado, Jesús Gallardo, Carlos Vela, Javier Hernández e Hirving Lozano

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.