• Regístrate
Estás leyendo: DT de Japón admite que mandó a sus jugadores a pelotear
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 10:44 Hoy

DT de Japón admite que mandó a sus jugadores a pelotear

Mundial Rusia 2018

Akira Nishino señaló que dio la orden para que el cuadro nipón mantuviera el resultado contra Polonia y así asegurar su pase a Octavos de Final en Rusia 2018
Publicidad
Publicidad
BK Häcken
Göteborg
24 de Septiembre
Tigres UANL Femenil
Monterrey
24 de Septiembre
Borussia Mönchengladbach
Mönchengladbach
25 de Septiembre
AFC Bournemouth
Bournemouth
25 de Septiembre
Preston North End
Preston
25 de Septiembre
Xolos de Tijuana
Tijuana
25 de Septiembre
Everton FC
Liverpool
25 de Septiembre

Akira Nishino, técnico de la selección japonesa, reconoció que mandó a sus jugadores que ralentizasen su juego, pese a ir perdiendo frente a Polonia (0-1) y a expensas de que Senegal no marcase en su partido contra Colombia.

"Elegí mantener el resultado y confiar en el otro resultado. La situación me obligó a tomar esa decisión y mis jugadores fueron muy leales al escucharme. No es algo que me guste, porque yo soy un técnico ofensivo", indicó Nishino que aseguró que le daba igual el rival (Inglaterra o Bélgica) por su equipo será "mentalmente más fuerte".

Esta técnica de peloteo –popularizada en el ánime de los Supercampeones- fue criticada por los aficionados, al considerar que los jugadores ya no arriesgaron para mantener su número de tarjetas amarillas.

Nishino consideró que se ha hecho justicia con la clasificación de Japón para los octavos de final del Mundial.

"Merecimos la clasificación", dijo el estratega después de que su equipo se clasificase a la siguiente ronda por el Juego Limpio, al tener menos tarjetas amarillas que Senegal.

Los Nipones enfrentarán a Bélgica el próximo lunes 2 de julio a las 13:00 horas (tiempo del centro de México) en el Rostov Arena.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.