• Regístrate
Estás leyendo: Diario español compara a la Alemania de Rusia 2018 con la de Hitler
Comparte esta noticia

Diario español compara a la Alemania de Rusia 2018 con la de Hitler

El periódico La Nueva España causó polémica con un título de la crónica donde los teutones fueron superados por Corea del Sur quedando fuera del Mundial
Publicidad
Publicidad

Un diario español causó polémica al comparar a la selección de Alemania que compitió en el Mundial de Rusia 2018 con la de Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

La derrota de los teutones ante Corea del Sur en la actual Copa del Mundo, no pasó desapercibida para nadie, tanto que el medio español La nueva España decidió poner como título “La peor Alemania desde Hitler” a la crónica de dicho duelo, donde la Mannschaft quedó eliminada.

Si bien, en la crónica no se vuelve a mencionar a Adolf Hitler ni hace referencia al nazismo, la cabeza y una frase en el primer párrafo fueron suficientes para generar polémica entorno a lo ocurrido en la Segunda Guerra Mundial comparado con su pronta salida del Mundial de Rusia 2018.

“La actual campeona del Mundo se volvió ayer a dar de bruces con historia de su país. Alemania se vuelve humillada de Rusia”, escribieron en el primer párrafo de su crónica.

Alemania cayó 2-0 ante Corea del Sur, sellando con ello su salida de la Copa del Mundo de Rusia 2018, dejando la competencia en fase de grupos por primera vez en su historia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.