• Regístrate
Estás leyendo: Despiden a piloto que ingresó alcohol clandestinamente en el Mundial
Comparte esta noticia

Despiden a piloto que ingresó alcohol clandestinamente en el Mundial

La aerolínea Avianca terminó su relación laboral con su trabajador, quien aparece en un video bebiendo licor durante el partido Colombia vs Japón, por burlar a la seguridad de los estadios
Publicidad
Publicidad

La aerolínea colombiana Avianca informó hoy que despidió al piloto que aparece en un video consumiendo licor dentro del estadio de la ciudad de Saransk, donde la selección cafetera cayó el martes 1-0 en su debut en el Mundial ante Japón.

"Avianca rechaza todo tipo de actuaciones que vayan en contra vía de nuestros principios y valores como compañía", escribió aerolínea en un comunicado.

"Por consiguiente, hemos tomado la decisión de terminar el contrato de trabajo al empleado de Avianca Carga presente en el Mundial cuyo comportamiento violó la ley y normatividad vigente en el marco del evento mundialista", indicó la aerolínea.

A pesar de que el ingreso y consumo de cerveza dentro de los estadios está permitido, en el video que circula en redes sociales se puede apreciar que el colombiano estaba tomando y repartiendo a sus amigos un licor diferente, que tiene restricción.

Y si bien la aerolínea se reservó el nombre del empleado, la prensa local logró identificar que se trata de uno de los gerentes regionales de Avianca.

A este hecho se suma el video que también circula esta semana en redes sociales, en el que personas que portan la camiseta de la selección de Colombia se burlan de mujeres japonesas, aprovechando que las aficionadas no comprenden español.

El video ha generado gran controversia en el país, pues los colombianos engañan a las mujeres para que éstas pronuncien palabras con las que se denigran a sí mismas.

El hombre de 40 años que protagonizó la grabación pidió excusas públicas a través de una entrevista con W Radio de su país, en la que dijo que nunca fue su intención burlarse de las extranjeras.

"Me dejé llevar por mis sentimientos, acababa de salir del partido", en el cual Colombia cayó 2-1 ante el seleccionado nipón. "Debemos vivir la fiesta del Mundial en paz y con respeto", reflexionó durante su diálogo con el medio de comunicación.

La Cancillería pidió a los colombianos que están en Rusia comportarse con altura y no hacer quedar mal el nombre del país en territorio extranjero.

"Invitamos a los connacionales que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato. Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza", indicó.

La prensa colombiana, como fue el caso del diario El Tiempo, se sumó igualmente al pedido.

"No es ingenioso burlar la seguridad de los estadios para ingresar alcohol. No es gracioso aprovechar las barreras del idioma para faltar el respeto a otras culturas. Por creerte vivo, no quedes como bobo", publicó el periódico en sus redes sociales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.