• Regístrate
Estás leyendo: Danilo se pierde el resto del Mundial con Brasil
Comparte esta noticia

Danilo se pierde el resto del Mundial con Brasil

Mundial Rusia 2018

El lateral del combinado sudamericano sufrió una lesión en el tobillo que le impedirá jugar contra Bélgica y lo que queda de la Copa del Mundo
Publicidad
Publicidad

El lateral de la Brasil Danilo sufrió una lesión en el tobillo izquierdo este jueves durante el entrenamiento previo al decisivo duelo de cuartos de final contra Bélgica que le obligará a perderse lo que queda de torneo, informó la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

"El lateral derecho Danilo sufrió una lesión de ligamentos en el tobillo izquierdo después de un esguince en el entrenamiento de este jueves en Kazán", comunicó la CBF en una nota al inicio de la madrugada en Rusia.

El zaguero del Manchester City, que acababa de recuperarse de otra lesión muscular en la cadera que le había dejado fuera de los últimos dos duelos de la fase de grupos, ya había perdido su puesto de titular en favor de Fágner.

Ahora, sin embargo, queda fuera para el resto de la Copa del Mundo, en caso de que Brasil consiga vencer a Bélgica y avanzar a semifinales.
"Acompañando del médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, el jugador realizó exámenes de imagen que confirmaron la lesión y no posee tiempo suficiente de recuperación en el periodo de la disputa de la Copa del Mundo", añade la nota.

Pese a ello, Danilo pidió quedarse con la delegación hasta que dure la participación de Brasil, que sueña con conquistar su sexta Copa del Mundo el domingo 15 de julio en Moscú.

La baja definitiva del zaguero alarga la maldición del lateral derecho de Brasil en esta Copa, que perdió antes de empezar a su indiscutible dueño -el veterano Dani Alves- por una grave de lesión de rodilla en mayo.

Los convocados para suplir la complicada ausencia del zaguero del PSG, uno de los líderes del grupo, fueron Danilo y Fágner, que también salía de una lesión. Por ello fue el lateral del Manchester City quien ocupó el lugar en el estreno, hasta que sufrió problemas en una cadera en la víspera del segundo partido.

El zaguero del Corinthians debutó entonces contra Costa Rica y cuajó una buena actuación que convenció a Tite para dejarle la plaza.
Brasil y Bélgica disputarán sus ajustados cuartos de final este viernes en Kazán a partir de las 13:00 horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.