• Regístrate
Estás leyendo: Cristiano Ronaldo hace 'hat-trick' y Portugal rescata empate con España
Comparte esta noticia

Cristiano Ronaldo hace 'hat-trick' y Portugal rescata empate con España

La gran actuación del astro luso sirvió para que su selección empatara 3-3 ante la Furia Roja
Publicidad
Publicidad
Once Caldas
Manizales
18 de Noviembre
La Equidad
Bogot&aacute
18 de Noviembre
Alcorcón
Alcorcón
18 de Noviembre
Málaga CF
Malaga
18 de Noviembre
Selección de fútbol España
Las Palmas De Gran Canaria
18 de Noviembre
UD Las Palmas
Las Palmas
18 de Noviembre
Almería
Almería
18 de Noviembre

El choque más esperado de la Fase de Grupos se marcó en el calendario para que se jugará en el segundo día de actividades del torneo. La sede asignada fue Sochi, para ver el choque de trenes entre Portugal y España, los últimos dos campeones de Europa.

El partido fue electrizante de principio a fin. En la primera referencia de Cristiano Ronaldo, al minuto 3, el portugués entró al área por izquierda, en donde se encontró con Nacho, su compañero en el Real Madrid, quien tomó el lugar de Carvajal; en la acción, se cometió una falta sobre el luso dentro del área, la cual fue cambiada por el 1-0.

Con este tanto, Ronaldo se convirtió en el cuarto jugador en marcar, como mínimo, un gol en cuatro Copas del Mundo diferentes, empatando a Uwe Seeler, Pelé y Miroslav Klose.

Los dirigidos por Fernando Santos no pudieron mantener el control del partido por mucho tiempo. Pasado el minuto 10, la recuperación del mediocentro español comenzó a abrumar el partido, con un funcionamiento colectivo casi perfecto, el cual pasó factura al 21', con el tanto de Diego Costa. Tras ello, los ibéricos fueron mucho mejores, implementando el sello de la casa: Juego colectivo, efectivo, con gran velocidad, acompañamiento y sin muchos complejos.

No obstante vinieron los errores. España seguía dominando; a 60 segundos del final de la parte inicial, en una jugada llena de rebotes, Cristiano Ronaldo sacó un disparo mismo que no fue bien controlado por David De Gea.

La segunda mitad comenzó un tanto lenta pero decantada a favor del cuadro español, mismo que no salió de su esquema, practicando su juego de acompañamiento, toque y velocidad. Al 55', en una acción muy bien estudiada, el balón fue servido a la llegada de Busquets, quien cedió a Diego Costa para el 2-2. Tres minutos después, Nacho remató con un extraordinario remate de volea, para vencer a Rui Patrício, poniendo el 2-3.

Fernando Santos quemó sus cambios en miras del empate, sin embargo España le echó hielo al partido, enfriandolo y bajándole las revoluciones al cuadro portugués. No obstante, falta el acto final; al minuto 88, Cristiano Ronaldo firmó su 'Hat-trick' con un cobro magistral de tiro libre, precedido de una falta cerca del área ibérica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.