• Regístrate
Estás leyendo: Corea, un equipo de cuidado
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:06 Hoy

Corea, un equipo de cuidado

Este equipo se ha convertido en el asistente más frecuente de Asia a los Mundiales en los últimos 32 años; sin embargo, de no ser por lo sucedido en el 2002, sus actuaciones son muy limitadas.
Publicidad
Publicidad

Jorge García

Son un Clásico de las selecciones asiáticas en las Copas del Mundo, no por nada se han logrado clasificar a los últimos nueve Mundiales, pero sólo quedan ahí… Corea ha sido un equipo constante y nada más, el cual vive de aquella histórica actuación del 2002, bajo el mando de Guus Hiddink, en donde terminaron en cuarto lugar, logro que también se recuerda por las manchas arbitrales que surgieron en favor de esta escuadra en sus duelos ante Italia y España, mismas que fueron fundamentales para consolidar la meta.


Sin embargo, como ya se mencionó, tras lo ocurrido hace 16 años, los ‘Tigres del Oriente’ sólo han podido rebasar la Fase de Grupos en Sudáfrica 2010; de ahí en fuera, tres partidos y de vuelta a casa. Y también así ha pasado con ese equipo en su continente; es cierto, son los actuales subcampeones de Asia, sin embargo, a pesar de ser una de las selecciones más poderosas de esta Confederación, Corea no ha logrado ganar esta competencia desde hace 58 años, además de estar siendo rebasado por equipos como Irán y Australia; una prueba, fue lo acontecido en la eliminatoria, en donde tuvieron que despedir a Uwe Stielike y traer a Shin Tae-Yong para limpiar un inminente desastre y, así, entrar a la Copa del Mundo.


Para Rusia 2018 la clave para los coreanos estará en los duelos que sostengan ante Suecia y México, dado que su último partido será ante la gran favorita Alemania. De ganar, como mínimo, cuatro puntos en sus primeros dos encuentros, estarían controlando directamente su futuro y su pase a la siguiente ronda, lo que les aseguraría una participación digna.

EL EQUIPO

Una selección que no sale de sus esquemas tradicionales, los cuales constan de apostar al juego vertical, imprimiendo velocidad por las bandas y un desarrollo práctico. El equipo actual se ha ido desprendiendo de las antiguas figuras, tales como Park Ji-Sung, y se ha dado abasto –mayoritariamente- con elementos de elementos de las escuadras Olímpicas del 2012 y del 2016.


El sistema de Corea da soporte a partir del doble cinco en el medio campo, el cual puede ir variando pero siempre mantiene esta columna en el centro, los cuales permiten la salida por las bandas. La principal arma del equipo. En portería Seung-Gyu Kim será el asignado, siendo resguardado por los cuatro defensores, los cuales se comprender Yong Lee y Ju-Ho Park, ambos por las bandas. En la central estarían Hyun-Soo Jang, sin embargo ha sufrido lesiones; en caso de que no esté para jugar, su recambio se encontraría en la figura de Young-Gwon Kim, acompañándose de Ban-Seok Oh.


El mediocentro se sitúa el sostén, con Sung-Yong Ki y Se-Jong Ju. Para la última parte, están las verdaderas amenazas de los ‘Tigres de Asia’, primeramente por los costados, en donde se desenvolverían Ja-Cheol Koo y Seung-Woo Lee. En punta, Hee-Chan Hwang será la comparsa del explosivo Heung-Min Son.

LA FIGURA

Heung-Min Son (Tottenham | 25 años)

En la campaña 2016-2017 dio una probada de lo que era capaz, en el lapso en donde él, tras la baja de Kane, tuvo que hacerse de la máxima responsabilidad del ataque del Tottenham; para la 2017-2018, terminó por explotar de forma increíble, maximizando esas cualidades que mostró en su paso por Alemania, mismas que los llevaron a los ‘Spurs’. Un ariete al más puro estilo inglés, con gran potencia, velocidad y desborde, además de contundencia.


JUGADOR A SEGUIR

Sung-Yong Ki (Swansea City | 29 años)

El gran soporte de la selección de Corea, de gran velocidad y buen control de pelota, cualidades que lo llevaron a los 21 años al Celtic y posteriormente al futbol de Inglaterra, además de ser un indiscutible en el medio campo de su selección. A su vez, es un elemento con buen golpeo de balón, sabe agregarse al ataque y va bien por la vía aérea.


LA PROMESA

Seung-Woo Lee (Hellas Verona| 20 años)

Una de las joyas de la selección Coreana que ha sorprendido desde su surgimiento en La Masia, en donde despertó el interés de varios equipos de Europa debido a sus capacidades; al fin de cuentas terminó en el Hellas Verona, en donde ha ido creciendo de a poco. Posee rapidez y un olfato goleador distinguido. Esperando a un buen Mundial, pudiera volver a cotizarse.


POSIBLE XI

Kim; Lee, Kim, Oh, Park; Koo, Ju, Ki, Son, Lee; Hwang. DT. Shin Tae-Yong


CALENDARIO

Corea estará jugando su primer duelo en el Mundial, cuando el 18 de junio, en Nóvgorod, se midan a Suecia. Para el 23, en Rostov, jugarán contra México. Finalmente, el 27, en Kazán, se medirán a Alemania.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.