• Regístrate
Estás leyendo: Corea, rival del Tri en Rusia, revela su lista definitiva
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 03:24 Hoy

Corea, rival del Tri en Rusia, revela su lista definitiva

Shin Tae-yong presentó a sus 23 convocados para esta Copa del Mundo, donde destaca la presencia del joven Lee Seung-woo (20 años) y Son Heung-Min, figura del Tottenham
Publicidad
Publicidad
Ajax
Amsterdam
16 de Diciembre
Frosinone
Frosinone
16 de Diciembre
ACF Fiorentina
Firenze
16 de Diciembre
ACF Fiorentina
Firenze
16 de Diciembre
Spal
Ferrara
16 de Diciembre
Bologna FC
Bologna
16 de Diciembre
Atalanta Calcio
Bergamo
16 de Diciembre
AS Roma
Roma
16 de Diciembre

El joven centrocampista del Verona Lee Seung-woo, de 20 años, es la única sorpresa en la lista definitiva de 23 jugadores ofrecida este domingo por Corea del Sur para el Mundial de Rusia, en la que el seleccionador Shin Tae-yong ha tenido que capear una cascada de lesiones.

La baja del delantero Lee Keun-ho -uno de los referentes con 84 partidos internacionales-, confirmada el 24 de mayo, fue la última de una larga lista en la que ya estaban el defensa central Kim Min-ja, el medio ofensivo Yeom Ki-hun y el interior Kwon Chang-hoon.

Sí estará en Rusia la estrella del equipo, el atacante del Tottenham Son Heung-Min, así como el medio del Swansea Ki Sung-yeung, que lucirá el brazalete de capitán.

Lee Seung-woo, formado en el Barcelona y que debutó como internacional el lunes en la victoria 2-0 ante Honduras, se ganó finalmente el puesto entre los 23. Su prestación siguiente, en la derrota 3-1 del viernes ante Bosnia, convenció al seleccionador.

Corea del Sur disputará otros dos partidos de preparación, el jueves en Innsbruck ante Bolivia y el 11 de junio en Grodig ante Senegal.

El equipo asiático llegará a su campo base, en San Petersburgo, el 12 de junio, seis días antes de debutar en el Mundial contra Suecia.

Semifinalista del Mundial 2002 como anfitrión, Corea del Sur partirá en Rusia desde un grupo F que completan México (23 de junio) y Alemania (27).

- Lista de Corea del Sur para el Mundial:

Porteros (3): Kim Seung-gyu (Vissel Kobe/JPN), Kim Jin-hyeon (Cerezo Osaka/JPN), Cho Hyun-woo (Daegu FC)

Defensas (10): Kim Young-gwon (Guangzhou Evergrande/CHN), Jang Hyun-soo (FC Tokio/JPN), Jung Seung-hyeon (Sagan Tosu/JPN), Yun Yong-sun (Seongnam FC), Oh Ban-suk (Jeju United), Kim Min-woo (Sangju Sangmu), Park Joo-ho (Ulsan Hyundai), Hong Chul (Sangju Sangmu), Go Yo-han (FC Seoul), Lee Yong (Jeonbuk Hyundai Motors)

Centrocampistas (7): Ki Sung-yueng (Swansea City/ENG), Jung Woo-young (Vissel Kobe/JPN), Ju Se-jong (Asan Mugunghwa FC), Koo Ja-cheol (FC Augsburgo/GER), Lee Jae-sung (Jeonbuk Hyundai Motors), Lee Seung-woo (Hellas Verona/ITA), Moon Seon-min (Incheon United)

Delanteros (3): Kim Shin-wook (Jeonbuk Hyundai Motors), Son Heung-min (Tottenham Hotspur/ENG), Hwang Hee-chan (Red Bull Salzburgo/AUT) .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.