• Regístrate
Estás leyendo: Conoce a Suecia, rival contra el que el ‘Tri’ se jugará el pase en Rusia 2018
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 14:23 Hoy

Conoce a Suecia, rival contra el que el ‘Tri’ se jugará el pase en Rusia 2018

Aquí te presentamos un perfil sobre de la selección nórdica, la cual será rival de México en el tercer partido de la Fase de grupos.
Publicidad
Publicidad
Celtic
Glasgow
20 de Septiembre
Rapid Viena
Wien
20 de Septiembre
Sevilla FC
Sevilla
20 de Septiembre
Genk
Genk
20 de Septiembre
Besiktas
İstanbul
20 de Septiembre
Akhisarspor
Manisa
20 de Septiembre

A pesar de haber ganado sus dos encuentros anteriores, la selección mexicana aún no tiene asegurada su clasificación a la ronda de Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018. Para poder pasar a esta etapa, asegurándose el primer lugar del sector, el ‘Tri’ deberá de empatarle o ganarle a Suecia.  


ALGO DE HISTORIA  

La selección de Suecia se fundó a principios del siglo XX, la cual se ha caracterizado por ser una escuadra que mantiene un estilo de juego eficaz y pragmático, el cual prioriza el juego aéreo y vertical. Fue a fines de los 40’ cuando este equipo tuvo una gran época, con aquella camada de Gunnar Gren y compañía, la cual ganó una medalla de Oro, en los Olímpicos de 1948, obteniendo el tercer lugar en Brasil 50’ y el Subcampeonato de 1958. 

Tras ello, tardaron más de 30 años en volver a destacar. Fue a principios de los 90’ cuando Suecia una de las mejores generaciones de futbolistas de su historia, con elementos como de Henrik Larsson, misma logró las Semifinales en la Euro de 1992 y el tercer puesto en el Mundial de 1994, consiguió llegar al nuevo siglo, jugando las Copas del Mundo de 2002 y 2006, además de la Eurocopa del 2004, amalgamándose con los nuevos futbolistas suecos, entre ellos con Ibrahimovic y otra figura, como Ljungberg.  

A partir de 2008, cuando ya no había ningún elemento de esa generación de los 90’, esta escuadra vivió una serie de fracasos en los últimos 10 años. Ahora Suecia, viva la ‘Era post-Ibra’, la cual se gestó hace poco menos de dos años, tras el fracaso en la Eurocopa de Francia, misma que ha ido creciendo y dando sus frutos poco a poco. El primero de ellos ya se dio: Clasificar al Mundial tras 12 años de ausencia, librando un proceso eliminatorio en donde superó a escuadras como Holanda e Italia.  

CUADRO ACTUAL  

Un equipo que tiene muy bien grabado y estudiado el sistema de juego que ha adquirido bajo la tutela de Janne Andersson, el cual es caracterizado por el dibujo del clásico 4-4-2, el cual se llega a convertir, si es que se requiere, en un 4-5-1, pero todo el funcionamiento de la raíz ya descrita, desarrollando un futbol práctico y directo. Sin grandes complicaciones. 

Empleando, entre otras cosas, un buen sistema defensivo. Robin Olsen es el guardameta designad. Por banda derecha, la disputa se mantiene entre Krafth y Lustig, mientras que por izquierda se encuentra la lucha en entre Olsson y Augustinsson; en la central no habría dudas. Para la contención también hay bastante competencia entre tres elementos, siendo protagonizada por Hiljemark, Ekdal, Svensson y Larsson.  

Para la zona de resolución no existirían cuestionamientos para Forsberg, Berg y, de no ser por las lesiones, para Guidetti. Las alternativas están por el sector izquierdo, entre Durmaz y Rohdén; Toivonen aparece como el revulsivo en punta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.