• Regístrate
Estás leyendo: Hijos de ‘Gaucho’ continúan con tradición mundialista
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 03:51 Hoy

Hijos de ‘Gaucho’ continúan con tradición mundialista

Los hijos del reconocido seguidor de la selección brasileña, viajaron a Rusia para continuar con el legado de su padre y apoyar a la verdeamarela
Publicidad
Publicidad
Rapid Viena
Wien
13 de Diciembre
Sevilla FC
Sevilla
13 de Diciembre
SS Lazio
Roma
13 de Diciembre
MOL Vidi FC
Budapest
13 de Diciembre
Liguilla
Ciudad de México
13 de Diciembre
Besiktas
İstanbul
13 de Diciembre

Clovis Fernandes, mejor conocido como ‘Gaucho’, viajó a siete Mundiales, de los cuales le tocó ver campeón a su país en dos ocasiones. En 2014 se hizo famoso internacionalmente tras la dolorosa goleada que sufrió Brasil a manos de Alemania por 7-1, dejando una postal donde aparece entre lágrimas abrazando una imitación del trofeo de la Copa del Mundo.

Los hijos de 'Gaucho' rinden homenaje a su padre. (EFE)

'Gaucho' murió en 2015, un año después del que fuera su último Mundial, pero para la Copa del Mundo 2018, sus hijos Frank y Gustavo decidieron honrar la leyenda de su padre viajando a Rusia para apoyar a la selección brasileña, incluso llevando el trofeo y el sombrero que su padre utilizaba cuando viajaba para alentar a Brasil en esta justa.

"Suelo decir que [la réplica] es más besada, tocada que la original. Más personas hacen el gesto de levantarla como los capitanes cuando son campeones del evento. La original queda guardada en un museo y solo se levanta cada cuatro años. Esta queda en manos del pueblo", dijo Frank Fernandes a sputnik.

No obstante, 'Gaucho' dejo un gran legado, en 1994, viajó junto a su hijo Frank a Los Ángeles para asistir al Mundial de Estados Unidos donde  Brasil se llevó el campeonato.

"Nos gustó tanto hacer esos eventos internacionales que empezamos a frecuentar Juegos Olímpicos, Copas América y Confederaciones. Vamos a tener los dos siete Mundiales. En verdad mi padre tenía siete y yo seis, pero voy a empatar con él en Rusia", recordó Fernandes.

Clovis Fernandes, el célebre hincha brasileño conocido como Gaúcho da Copa, con su hijo Frank (Cortesía Spunik)

Entre sus tesoros, 'Gaucho' dejó una foto para el recuerdo con el histórico futbolista brasileño Ronaldo.

Clovis Fernandes, el célebre hincha brasileño conocido como Gaúcho da Copa, junto a Ronaldo (Cortesía Sputnik)

Ahora, en Rusia 2018, Frank y Gustavo buscarán continuar con el legado mundialista que dejó su padre con la esperanza de ver a Brasil nuevamente coronarse campeón.

Brasil debutará en el Mundial de Rusia el próximo 17 de junio ante la selección de Suiza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.