• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cómo es el criterio de desempate en el Mundial Rusia 2018?
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 08:37 Hoy

¿Cómo es el criterio de desempate en el Mundial Rusia 2018?

En caso de que en algún grupo dos o más equipos culminen con la misma cantidad de puntos, el juego limpio podría definir al mejor colocado
Publicidad
Publicidad

La deportividad dentro de la Copa Mundial de Rusia 2018 fungiría como criterio de desempate en caso de que se presente la paridad en algún grupo de la competencia.

Las principales formas de romper una igualdad en cuanto a puntos se refiere son: la diferencia de goles en todos los partidos de grupo y posteriormente la mayor cantidad de anotaciones.

Si llegasen a coincidir dos o más conjuntos en los aspectos previamente mencionados, se pasa a otra forma para desemparejar la etapa: mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre las selecciones implicadas y diferencia de goles en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión

Así como mayor número de tantos en los partidos de grupo que representaron un enfrentamiento directo y el mayor número de unidades obtenidas en el sistema de puntos por deportividad (fair play).

En ese sistema, se va reduciendo el puntaje por las tarjetas recibidas (amonestaciones, que representan -1 punto; expulsión por doble amarilla, -3; tarjeta roja directa, -4, así como tarjeta amarilla y tarjeta roja directa,-5), explicó la FIFA en su portal en internet.

De persistir el empate, se recurriría a un sorteo por parte de la Federación Internacional de Futbol Asosciación (FIFA).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.