• Regístrate
Estás leyendo: Comienza la era de Yon de Luisa al frente de la FMF
Comparte esta noticia

Comienza la era de Yon de Luisa al frente de la FMF

El ex directivo del América es a partir de este lunes el mandamás del balompié nacional, después de que Decio de María dejara su cargo tras finalizar la Copa del Mundo de Rusia 2018
Publicidad
Publicidad

Yon de Luisa asumió su cargo como nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol, luego de que la gestión de Decio de María finalizara tras el Mundial de Rusia 2018.

La noticia del nuevo mandamás del futbol nacional se dio a conocer el pasado mes de marzo cuando De María presentó su renuncia a la Asamblea de Dueños de la Liga MX de manera irrevocable.

El primer gran reto de De Luisa será buscar al nuevo técnico del Tri o mantener al colombiano Juan Carlos Osorio para el próximo ciclo mundialista; así como organizar la Copa del Mundo 2026 junto a Estados Unidos y Canadá 

De Luisa, de 46 años de edad, cuenta con una gran experiencia como directivo en el futbol mexicano: en 2005, fue vicepresidente operativo del Club América con el que enfrentó el gran reto de salir de los últimos lugares de la tabla porcentual para evitar el descenso.

Además, fue presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo Sub 17, realizada en México, y a su vez fue director del Comité de Futbol de Grupo Televisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.