• Regístrate
Estás leyendo: Celebra Trump que México, EU y Canadá sean sede del Mundial
Comparte esta noticia

Celebra Trump que México, EU y Canadá sean sede del Mundial

La candidatura 'United 2026', formada integrada por los tres países, venció a Marruecos en la votación en el 68º Congreso de la FIFA en Moscú.
Publicidad
Publicidad
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
19 de Diciembre
Fortuna Düsseldorf
Düsseldorf
19 de Diciembre
Borussia Mönchengladbach
Mönchengladbach
19 de Diciembre
FC Bayern Munich
München
19 de Diciembre
VfL Wolfsburg
Wolfsburg
19 de Diciembre
SC Freiburg
Freiburg im Breisgau
19 de Diciembre
Mundial de Clubes
Abu Dhabi
19 de Diciembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se congratuló de que su país, junto a México y Canadá hayan sido seleccionados para ser sede del Mundial de 2026.

"Estados Unidos, junto a México y Canadá, acaban de obtener la Copa del Mundo. Felicitaciones, una gran cantidad de duro trabajo", escribió el mandatario en Twitter.

Durante el 68º Congreso de la FIFA. en Moscú, la candidatura formada por Estados Unidos, México y Canadá ganó en la votación para organizar el Mundial-2026, ganándole a Marruecos.

La decisión en favor del trío norteamericano llega en un momento de gran tensión política entre los socios.

Trump ha tildado en los últimos días de "deshonesto" al primer ministro canadiense Justin Trudeau, mientras las relaciones comerciales entre los tres países se complican en el marco de la difícil renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente estadunidense ataca también con cierta regularidad a México por asuntos como la inmigración y el narcotráfico, además del comercio.

México se convertirá en el primer país que organiza tres Copas del Mundo, después de ser el teatro de las obras maestras de Pelé en 1970 y de Diego Maradona en 1986.

gcc

¡Apoya al Tri este 2018!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.