• Regístrate
Estás leyendo: Casillas confía en que México sea protagonista en Rusia 2018
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 12:35 Hoy

Casillas confía en que México sea protagonista en Rusia 2018

El ex arquero del Real Madrid señaló que está convencido de que el conjunto Tricolor puede lograr grandes cosas en la próxima Copa del Mundo
Publicidad
Publicidad
Atlas FC
Guadalajara
19 de Octubre
Arsenal FC
London
20 de Octubre
Everton FC
Liverpool
20 de Octubre
Newcastle United FC
Newcastle Upon Tyne
20 de Octubre
Manchester City
Manchester
20 de Octubre

A pocos días de que arranque la Copa del Mundo en Rusia, Iker Casillas se muestra convencido de que México puede lograr dar ese salto del quinto partido y aspirar a mejores puestos de la clasificación. Aunque sabe de las dificultades de coronarse ante las mejores selecciones, confía en que ese ánimo que viene desde las categorías inferiores, donde el Tri ya ha sido campeón del mundo, como en la Sub-17 o en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pueda ser un impulso para que el equipo dé esa sorpresa.

“México ha dado un paso gigante en las categorías inferiores. México ha demostrado ser campeona olímpica, campeona del Sub-17. Ahora, esos jugadores están llegando o ya forman parte de la selección absoluta. Así que ¿por qué no ahora? Es difícil, claro. Son muchos pasos a seguir y que, sobre todo, a fin y al cabo, la pelota entre en la otra portería. También tienes que tener confianza y suerte”, señaló el actual arquero del Porto.

El jugador de 37 años, quien ha defendido el arco del Real Madrid, Porto y la selección española, también habló de los tres arqueros mexicanos que serán convocados por Juan Carlos Osorio en la lista final. Incluso, recordó cuando se midió a uno de ellos en el Mundial de Clubes del 2014 organizado en Marruecos.

“A (Alfredo) Talavera quizá lo conozco menos, pero (Guillermo) Ochoa está en el futbol europeo y ya estuvo en el español y creo que en el Mundial pasado tuvo una actuación fantástica. Con (Jesús) Corona jugué un Mundial de Clubes, que disputamos en Marruecos y por lo que sé, en Cruz Azul es uno de los referentes para la afición. Habrá una competencia bonita y espero que teniendo grandes porteros como los que tiene México, lleguen lo más lejos posible”, mencionó el campeón del mundo de Sudáfrica 2010.

Sobre cómo llega España a esta justa mundialista, Casillas no dudo en colocarla como principal candidata a ganar este torneo, ya que considera que no hay selección que haga mejor futbol que la Roja.

"España es ‘superfavorita’ para ganar este Mundial. Creo que por el equipo que tiene, por los jugadores que ha convocado Julen Lopetegui a Rusia, ahora mismo no veo una selección que haga mejor futbol que España", señaló Casillas.

La noticia que conmovió a todo el madridismo este jueves, fue la renuncia de Zinedine Zidane del banquillo Merengue, después de haber conseguido tres títulos Champions League consecutivamente, además de una Liga y dos mundiales de clubes, un hecho que el ex compañero de ‘Zizou’ considera una verdadera hazaña.

"Conociendo a Zidane, en estos últimos años, ha tomado una decisión que había meditado antes y sería notorio por su tercera Champions seguida. Hay que respetarla. Ahorita ha optado por dejar el club, y yo creo que hay que aplaudirle. El legado que deja Zidane, es difícil de superar. Ahora el entrenador que ocupe ese puesto, es un banquillo muy duro. Tres Champions consecutivas, el mayor éxito posible en ese torneo en 30 años", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.