• Regístrate
Estás leyendo: Carlos Vela quiere disfrutar su segundo Mundial
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 19:00 Hoy

Carlos Vela quiere disfrutar su segundo Mundial

El atacante del equipo de Los Ángeles asegura que en Sudáfrica no la pasó como hubiera querido, y por ello, anhela estar en Rusia
Publicidad
Publicidad

Carlos Vela sonríe antes de contestar cada pregunta. Se nota relajado enfundado en la playera del equipo de Los Ángeles. El atacante está dispuesto a hablar, a diferencia de lo que sucedía hace muchos años. Ha madurado, comenta, y además, en la MLS la imagen es de suma importancia.

Así que el atacante habla con algunos medios de comunicación, sobre lo que viene con selección mexicana, el Mundial de Rusia y claro, el momento que atraviesa en su carrera.

Para empezar, mucho se dijo que en cuanto Carlos dejara el futbol de Europa su nivel bajaría. Sin embargo, el mexicano se siente contento con su desempeño, con lo que destila en el terreno de juego, y afirma que se siente en plenitud para jugar el Mundial.

“Esperemos que sí, estoy muy preparado, he trabajado mucho estos años para llegar lo mejor posible y estar disponible para mi selección. Si ellos lo deciden y estoy en el torneo, daré mi máximo esfuerzo; estoy en buen momento, con mucha confianza y entusiasmo y seguramente saldrán cosas buenas”.

La historia de Carlos Vela con selección es muy conocida. Su título con la Sub 17 en el Mundial de la especialidad en el 2005 y su negativa para jugar en Brasil 2014. Carlos jugó dos duelos en el Mundial de Sudáfrica 2010 frente al combinado anfitrión y frente a Francia, pero sufrió un desgarre que no le permitió rendir lo que él esperaba.

Es por ello que, a casi ocho años de aquellos días, menciona lo importante que es ir a Rusia: “No disfruté ese Mundial (Sudáfrica), por eso este es especial porque quiero jugar, disfrutar el torneo y hacerlo bien. Es el torneo más importante de mi carrera y espero que lo pueda hacer fantástico”.

Al ser cuestionado si la justa a celebrarse en junio es una revancha para él, precisamente por lo sucedido en Sudáfrica, dejó en claro que “no diría revancha, sino poder disfrutar. Uno trabaja fuerte para tener opciones de estar en torneos importantes como lo es un Mundial porque pasa cada cuatro años y creo que sería bonito poner en tu carrera un buen Mundial y quedarte muy satisfecho de tu trabajo en Rusia sería algo muy bonito y algo que deseo”.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de jugar al lado de Giovani y de Jonathan dos Santos. Son muy amigos desde hace años, y ahora, tienen la posibilidad de estar en un Mundial.

“No porque sean mis amigos, sino porque son jugadores muy buenos que le pueden aportar mucho a la selección y si todos estamos bien, creo que podemos ser piezas importantes en el equipo”.

Tras una breve pausa, agrega que “obviamente no está en mis manos ni decido quién va o no, pero seguramente, al igual que yo, estamos trabajando muy fuerte para llegar lo mejor posible y que el entrenador elija lo mejor para el equipo y si es estando los tres o uno o dos, vamos a dar lo mejor”.

¡Apoya al Tri este 2018!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.