• Regístrate
Estás leyendo: Los campeones defensores que se despiden del Mundial en fase de grupos
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 02:48 Hoy

Los campeones defensores que se despiden del Mundial en fase de grupos

Mundial Rusia 2018

Pese a cualquier pronóstico, Alemania se unió a los monarcas que no han logrado clasificar a la segunda ronda en las Copas Mundiales
Publicidad
Publicidad
Brisbane Roar
Brisbane
14 de Diciembre
Manchester City
Manchester
15 de Diciembre
Fútbol
Liverpool
15 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
15 de Diciembre
Watford FC
Watford
15 de Diciembre
Wolverhampton Wanderers
Wolverhampton
15 de Diciembre

Esta tarde Alemania, la selección defensora del título mundialista, rompió cualquier pronóstico al quedar eliminada en fase de grupos de Rusia 2018 tras caer a manos de Corea del Sur.

Pese a postularse como grandes favoritos en la justa internacional, la derrota ante México les complicó su clasificación y los teutones quedaron fuera de los Octavos de Final.

Únicamente Brasil e Italia han logrado el bicampeonato en Copas del Mundo y Alemania se sumó a la lista de los campeones defensores que se van del Mundial en la primera fase.

Aquí te dejamos el listado.

Brasil (1966)
En el Mundial de Chile 1962, la canarinha se convirtió en bicampeón en la justa internacional al derrotar 3-1 a Checoslovaquia.

Posteriormente, en Ingalterra 1966 Brasil dijo adiós a la competencia al culminar en la tercera posición de su grupo en la primera fase, luego de acumular dos derrotas y solamente una victoria, por lo que no pudo hacerse del tricampeonato.

Francia (2002)

En la edición número 18 de la Copa del Mundo,los galos se hicieron del campeonato tras vencer 3-0 a Brasil.

Cuatro años más tarde, Francia ya no pudo refrendar su galardón, pues terminó en la última posición de su grupo en la primera ronda al sufrir dos derrotas y lograr solo un empate.

Italia (2010)


En el Mundial de Alemania 2006, Italia logró su cuarto título, el último hasta ahora, derrotando 6-2 a Francia.

Tras esto, se postularon como favoritos para Sudáfrica 2010, pero no lograron defender su título, pues fueron eliminados en fase de grupos al terminar con dos derrotas y un empate.


España (2014)

El Mundial celebrado en el continente africano en 2010, dejó como campeón a España, quien derrotó a Holanda en la Final.

Sin embargo, el destino los puso frente a frente en Brasil 2014 y la historia se escribió diferente. España sufrió dos derrotas, ante Holanda y Chile, por lo que se quedó en la fase de grupos.

Alemania (2018)

La poderosa escuadra alemana se coronó a paso perfecto en el Mundial Brasil 2014 donde una de sus victorias más recordadas fue la de 1-7 sobre los anfitriones y la de 1-0 sobre Argentina, que les dio el título.

Por los encuentros de preparación de los teutones, se postulaban como grandes favoritos para lograr el bicampeonato, sin embargo, una serie de derrotas sorpresivas los dejó fuera de la competencia en fase de grupos.


¡Apoya al Tri este 2018!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.