• Regístrate
Estás leyendo: Brasil da a conocer los números que usarán sus jugadores en el Mundial
Comparte esta noticia

Brasil da a conocer los números que usarán sus jugadores en el Mundial

La verdeamarela anunció qué dorsales utilizarán los 23 convocados para la Copa del Mundo que arrancará este 14 de junio, donde su figura, Neymar, portará su tradicional 10
Publicidad
Publicidad

Brasil anunció hoy la numeración oficial de su selección de futbol para el Mundial de Rusia, donde el astro Neymar volverá a vestir la camiseta 10, mientras que el artillero Gabriel Jesus llevará el dorsal del clásico 9.

La principal novedad es que el defensa Thiago Silva heredará el 2 del lateral Daniel Alves, una de las estrellas 'canarinhas' que se perderá el Mundial tras romperse los ligamentos cinco semanas antes del comienzo del torneo (del 14 de junio a 15 de julio).

Marcelo, titular fijo de la 'canarinha', tendrá el mismo dorsal que lleva en la banda del Real Madrid, el 12, mientras que el mediapunta del Barcelona Philippe Coutinho llevará la camiseta 14, según comunicó la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).


La numeración mundialista se usará ya en los amistosos que Brasil, uno de los grandes favoritos para Rusia 2018, jugará este domingo en Liverpool frente a Croacia y el 10 de junio con Austria, en Viena.

La selección pentacampeona del mundo debuta en Rusia una semana después frente a Suiza y se medirá después con Costa Rica (22 de junio) y Serbia (27 de junio) en el grupo E.

El equipo liderado por Neymar está ya desde el domingo en Europa como parte de la fase final de su preparación para el Mundial. Durante toda la semana entrenó en Londres en el campo del Tottenham.

La gran incógnita para la selección dirigida por Tite es el estado de forma de Neymar, que acaba de pasar casi tres meses sin jugar después de ser operado de una lesión en el pie a comienzos de marzo.

El artillero de 26 años es la gran apuesta de la 'canarinha' para ganar su sexto título mundial, aunque el cuerpo técnico planea con una recuperación paulatina del astro. En los últimos días, Tite probó un once titular sin Neymar durante los entrenamientos.

Numeración oficial de Brasil en Rusia 2018:

Alisson (1, arquero), Thiago Silva (2), Miranda (3), Geromel (4), Casemiro (5), Filipe Luís (6), Douglas Costa (7), Renato Augusto (8), Gabriel Jesus (9), Neymar (10), Philippe Coutinho (11), Marcelo (12), Marquinhos (13), Danilo (14), Paulinho (15), Cássio (16, arquero), Fernandinho (17), Fred (18), Willian (19), Firmino (20), Taison (21), Fagner (22), Ederson (23, arquero). DT: Tite.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.