• Regístrate
Estás leyendo: Brasil elogia al Tri en “venganza” del 7-1
Comparte esta noticia

Brasil elogia al Tri en “venganza” del 7-1

Ex futbolistas y periodistas brasileños celebraron el triunfo de México sobre Alemania calificándola de vengativa tras el duelo entre los germanos y la verdeamarella en el Mundial de 2014
Publicidad
Publicidad
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
19 de Diciembre
Fortuna Düsseldorf
Düsseldorf
19 de Diciembre
Borussia Mönchengladbach
Mönchengladbach
19 de Diciembre
FC Bayern Munich
München
19 de Diciembre
VfL Wolfsburg
Wolfsburg
19 de Diciembre
SC Freiburg
Freiburg im Breisgau
19 de Diciembre
Mundial de Clubes
Abu Dhabi
19 de Diciembre

Comentaristas, ex futbolistas y periodistas brasileños elogiaron el juego de México ante Alemania y llegaron a calificar la victoria de ayer de “venganza” por el 7 a 1 endosado en el Mundial de 2014 a Brasil por parte de la selección germana, en un ambiente de cierto pesimismo por el debut con empate de la ‘canarinha’.

"'Chicharito' Hernández y compañía fueron nuestros vengadores y parecían celebrarlo por nosotros. Por lo menos, tenemos quien nos vengue, porque si depende de nosotros la posibilidad de que se vaya al traste una vez más es inmensa", escribió hoy Paulo Cezar Caju, campeón con Brasil en el Mundial de México 1970 y comentarista del diario O Globo.

La prensa brasileña elogió por una parte la labor del colombiano Juan Carlos Osorio, quien tuvo un fugaz paso por el futbol brasileño antes de ponerse a cargo del Tricolor, con menos de cuatro meses al frente del Sao Paulo, donde cosechó polémicas por sus ideas innovadoras a la hora de construir el equipo.

La prensa recordó que, denostado en Brasil por su concepto de juego diverso al brasileño, Osorio mostró ayer que su estudio de las técnicas y las estrategias dieron resultado.

“Cuarenta y cinco minutos ejemplares de futbol en que la selección campeona del mundo se vio superada", resumió el diario O Globo, que tituló: “El México del General Osorio escribe una bella historia en Moscú”.

"El estadio Luzhniki parecía el Azteca", aseguró el diario, en que volvió a enfatizar la pasión de la bancada del Tri: “el ruido de los mexicanos era ensordecedor".

El debut con empate (1-1) ante Suiza de la selección brasileña provocó críticas y decepción en Brasil, al recordar que es el peor debut mundialista de la canarinha en 40 años, a pesar de que el equipo de Neymar partía como uno de los favoritos para alzarse con el título.


¡Apoya al Tri este 2018!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.