• Regístrate
Estás leyendo: Arena Ekaterimburgo es revisada antes del México vs Suecia
Comparte esta noticia

Arena Ekaterimburgo es revisada antes del México vs Suecia

Mundial Rusia 2018

El estadio donde el Tri enfrentará al conjunto nórdico tendrá un protocolo que garantizará la seguridad de todos los asistentes al encuentro
Publicidad
Publicidad

La seguridad en Rusia ha sido impecable hasta el momento. En las calles, en el metro, en los estadios. Este martes, alrededor de 50 militares aparecieron casi a la media noche en la Arena Ekaterimburgo para inspeccionar el lugar.

Con varios herramientas para detectar objetos peligrosos, no dejaron rincón sin vigilar. Desde los lockers en los que los medios de comunicación guardan sus objetos hasta cada una de las mesas de trabajo. Eso en la zona de prensa.

La seguridad en la Arena Ekaterimburgo, el escenario donde México y Suecia buscarán avanzar a la siguiente ronda del torneo (Minelli Atayde)

Los militares no solo contaban con detectores, sino también con varios perros que olían todo espacio que podía.

La mayoría de los militares se junto en la entrada del Estadio, para comenzar a distribuirse por los diferentes escenarios.

Y es que, todo Rusia ha estado atenta a cualquier detalle sospechoso. En ese aspecto han estado a la altura, han hecho sentir a los aficionados seguros en todo momento.

Incluso, en Moscú, en una calle en la que las aficiones de distintos países se unen, hay varios policías que hacen rondas, que no se despegan del lugar, y que aunque a muchos se les pasan las copa de alcohol únicamente checan que no les pase nada.

La Arena Ekaterimburgo, el escenario donde México y Suecia buscarán avanzar a la siguiente ronda del torneo (Minelli Atayde)

En el metro de Moscú, cada entrada tiene un detector, por el que se pasan las mochilas o cualquier bolsa . Inmediatamente después, tiene que pasar la persona. Es así como se pasa el filtro.

UNA GRADA DE 200 PESOS

La Arena Ekaterimburgo tiene una capacidad de 35 696 aficionados. Sin embargo, 12 mil butacas fueron puestas para la Copa del Mundo. Es una tribuna puesta sobre una estructura tubular. Para llegar a ella hay que subir alrededor de 200 escalones. Incluso, para esa zona los boletos estaban en poco más de 200 pesos, un precio muy bajo a comparación del resto. Se tiene planeado que este estadio tenga un hotel y un estacionamiento. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.