• Regístrate
Estás leyendo: Arabia Saudita gana su primer partido de Mundial luego de 24 años
Comparte esta noticia

Arabia Saudita gana su primer partido de Mundial luego de 24 años

Mundial Rusia 2018

Los Halcones superaron 2-1 a Egipto en el último duelo para ambas escuadras en esta Copa del Mundo
Publicidad
Publicidad

Por el honor y para despedirse dignamente. Para eso se trasladaron hasta Volgogrado árabes y egipcios, esto para jugar su último partido en Rusia 2018.

Ambos equipos ya se sabían eliminados, por lo que  se podía esperar un duelo abierto, con propuesta por parte de ambos equipos y oportunidades en los dos arcos. Este cometido se cumplió por algunos lapsos.

Los árabes comenzaron con más variantes, llegada y propuesta ofensiva; no obstante, Egipto fue ganado el medio campo. Al 22', ya con el dominio de los Faraones, Salah aprovechó una mala salida del arquero Almosailem, para tocar por encima de él y firma el 0-1.

Pronto el encuentro se estancó; tras el buen momento de los africanos, los Halcones recuperaron el control, hasta que en el minuto 39 se señaló una pena máxima en su favor, precedida de una mano de Fathi  dentro del área. Fahad Al-Muwallad fue el encargado de cobrar la pena máxima, sin embargo esta fue detenida por Essam El Hadary, el veterano arquero egipcio quien con su participación en este duelo, se convirtió en el jugador más longevo en disputar en un Mundial, con 45 años, superando a hombres como Faryd Mondragón, con Colombia en Brasil 2014, y Dino Zoff, con Italia en España 1982.

Seis minutos más tarde, ya en el agregado, vino otro penal en favor de Arabia, el cual fue revisado con el VAR por el árbitro Roldán, esto luego de una infracción de Gabr sobre Fahad Al-Muwallad; el tanto fue marcado por Salman para el 1-1.

La segunda mitad fue toda para el equipo de Arabia, quien tuvo las mejores oportunidades en el complemento, acosando el arco de El-Hadary de manera constante; Egipto sólo tuvo intentos tímidos y esporádicos.

Si se habla de justicia, tuvo que se hasta el minuto 95 para que esta se presentara, luego de que Salem Muhamed Al-Dawsari, quien se mostró como le mejor elementos arábigo en este Mundial firmó el tanto de la victoria por 2-1. Con este resultado, el conjunto de medio oriente rompe una racha de 24 años sin poder ganar un partido de Copa del Mundo. Por su parte, los africanos, en tres participaciones, aún no logran ganar un duelo de Mundial.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.