• Regístrate
Estás leyendo: Almeyda, testigo del último fracaso de Argentina en un Mundial
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 16:24 Hoy

Almeyda, testigo del último fracaso de Argentina en un Mundial

El estratega argentino fue parte de la selección de Bielsa que en Corea – Japón 2002 no avanzó de la fase de grupos; en Rusia 2018, el equipo de Sampaoli podría repetir la historia
Publicidad
Publicidad
AFC Bournemouth
Bournemouth
25 de Septiembre
Preston North End
Preston
25 de Septiembre
Xolos de Tijuana
Tijuana
25 de Septiembre
Everton FC
Liverpool
25 de Septiembre
West Bromwich Albion FC
West Bromwich
25 de Septiembre
Arsenal FC
London
25 de Septiembre
Örebro SK
Örebro
25 de Septiembre
Wolverhampton Wanderers
Wolverhampton
25 de Septiembre
Xolos de Tijuana
Tijuana
25 de Septiembre

Argentina está a un triunfo de Islandia de quedar eliminados del Mundial de Rusia 2018, confirmando uno de los mayores ridículos de una selección que hace cuatro años peleaba el título junto a Alemania; un combinado que ha sido campeón del mundo en dos ocasiones y que solo en una, no pasó de primera ronda en sus últimas 12 participaciones: Corea – Japón 2002.

Aquella selección comandada por Marcelo Bielsa llegaba al primer Mundial en tierras asiáticas como favorita al título después de sumar 43 puntos en la calificación sudamericana y una sola derrota a cuestas, en ella iban grandes jugadores como Hernán Crespo, Juan Sebastián Verón, Gabriel Batistuta y Claudio López, por mencionar algunos; pero también fue incluido en la lista de 23 elementos el mediocampista de entonces 28 años Matías Almeyda.

El ‘Pelado’, que por esos años vestía la casaca del Parma italiano, fue testigo del último gran fracaso de la albiceleste en Copas del Mundo, pues pese a la increíble racha con la que llegaban (vencieron 1-0 a Alemania en un amistoso previo), no fueron capaces de avanzar a la siguiente ronda. Quedaron en tercer lugar del Grupo F por debajo de Suecia e Inglaterra, superando únicamente a Nigeria.

El ex entrenador de las Chivas disputó únicamente 63 minutos de ese Mundial, lo hizo en el último encuentro contra Suecia en el que la albiceleste se jugaba el pase a los Octavos de Final tras haber vencido a los africanos y perdido contra los ingleses; Bielsa lo mandó como titular y fue amonestado al minuto 58 por ocasionar la falta que derivó en el gol de los suecos, cinco minutos después, dejó el terreno de juego para darle entrada a la ‘Brujita’ Verón.

"El primer recuerdo que tengo es de amargura porque quedamos eliminados, y además analizando el partido tuvimos muchas situaciones de gol. Fue una lástima el gol de tiro libre. Siempre tuvimos la mentalidad de pelear el campeonato del mundo y quedar afuera en primera ronda fue una decepción", dijo en 2013 el argentino a la agencia TELAM.

Esa fue la segunda y última Copa del Mundo que Matías Almeyda disputó al servicio de su país, pues cuatro años antes también había tenido participación en Francia 98, donde fueron eliminados en los Cuartos de Final y donde pudo jugar los cinco partidos celebrados.

Hoy el estratega argentino vive en Guadalajara y podría revivir aquella pesadilla en caso de que Lionel Messi y sus compañeros no levanten la pesada losa que cargan en su espalda tras la humillación sufrida por Croacia en Nóvgorod.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.