• Regístrate
Estás leyendo: Rusia 2018 llega a la CdMx con balones gigantes
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 23:30 Hoy

Rusia 2018 llega a la CdMx con balones gigantes

Por lapso de 28 días, se hará la exposición de esféricos alusivos a cada selección que participará en la Copa del Mundo

Publicidad
Publicidad

La glorieta del Ángel de la Independencia será el lugar que albergue el 'Russia 2018 Ball Parade', evento que expondrá balones de poliestireno y una aleación de acero junto con aluminio.

Las esculturas son perfectamente esféricas, pesarán 45 kilos y tendrán una medida de 1.55 metros de diámetro y de largo. En total serán 32 balones de poliestireno, 28 de aluminio; 20 hexágonos y 12 pentágonos, siendo expuestos del 15 de abril al 13 de mayo sobre Paseo de la Reforma.

"Esta es una gran y especial oportunidad para mostrar al mundo el talento que hay en México, no sólo en nuestro país sino a nivel internacional. Nuestra visión con esta exposición es irrumpir de forma positiva en la vida cotidiana de cada uno de los habitantes de esta ciudad y eso es de las cosas más importantes para mí", dijo Mario Soto, Director Ejecutivo de Locos por el Arte, organización que también ha tenido a su jurisdicción elaborar las exposiciones alusivas al Tenis, la NBA y la NFL.

Otro punto a destacar en esta exposición, es que en caso de que la candidatura tripartita entre México, Estados Unidos y Canadá gane la sede para la Copa del Mundo de 2026, se hará un balón especial el cual combinará a los tres países de norteamericano. Asimismo, se hará una pieza extra dedicada para el Mundial de Qatar 2026.

Tras la exposición de 28 días en la capital, los balones serán llevados a Moscú, para ser puestos en una convivencia llamada 'Una probadita de México', la cual se ubicará a pocos metros de la Plaza Roja. Las piezas estarán del 14 de junio al 15 de julio en la capital rusa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.