• Regístrate
Estás leyendo: Ruidíaz, la verdadera estrella de la Liga MX
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 04:43 Hoy

Ruidíaz, la verdadera estrella de la Liga MX

El atacante peruano de Monarcas ha sido la pieza fundamental de Monarcas en los últimos dos torneos; el bicampeonato de goleo y la salvación del equipo son prueba de esto


Publicidad
Publicidad

La sensación que el peruano Raúl Rudíaz generó durante la Copa América Centenario fue impresionante. Su manera de jugar y de mover a la selección inca lo volvieron uno de los mejores goleadores del certamen, además del tanto hecho ante Brasil en Foxborugh.

Tras su paso por el futbol de Perú, de Chile y por el Brasileirao, Rudíaz llegó a Monarcas. Muchos hablan de lo que hace Gignac con Tigres o de lo que hace el chileno Nicolás Castillo con los Pumas; no obstante, lo del peruano con el conjunto purépecha es de un gran mérito.

BICAMPEÓN DE GOLEO Y SALVADOR

En su primer certamen con el conjunto michoacano, Rudíaz logró llevarse, a penas por una diferencia de 168 minutos, el título de goleo del Apertura 2016, ya que empató en número de anotaciones con Dayro Moreno; ambos hicieron 11.

En el Clausura 2017, bajó su cuota a 9 goles, pero fue uno de los actores fundamentales para evitar el descenso de Monarcas; puntos como el empate ante Cruz Azul, en la jornada 13, el ‘Hat-trick’ ante los Pumas, en la 16, y el gol de la salvación ante Monterrey, fueron las acciones que prácticamente mantuvieron a los michoacanos en Primera División.

EN LA DOBLE FECHA

A pesar del mal arranque que tuvo en este Apertura 2017, el peruano parece volver a su nivel. En los últimos tres partidos, ante Pachuca, Pumas y América, Rudíaz marco gol en cada uno de ellos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.