• Regístrate
Estás leyendo: Rugen rumbo a la fase final
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 06:24 Hoy

Rugen rumbo a la fase final

De estar eliminado de la Liguilla el equipo de Leones Negros dio un salto hasta el tercer lugar de la tabla general del Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX, al vencer 2-0 al San Luis

Publicidad
Publicidad

André Medrano

Dicen que el 2-0 es el resulto más engañoso y así fue el domingo en el Jalisco. En un duelo muy disputado y parejo, pero bien sentenciado por el local, Leones Negros venció 2-0 al Atlético San Luis, al que de paso le quito el invicto que tenía desde la llegada de Alfonso Sosa, y se metió como tercer lugar a la Liguilla del Clausura 2018 del Ascenso Mx, en donde se medirá al Atlante, aún con horario por confirmar, pero con la ventaja de jugar el duelo de vuelta en el Jalisco.

Fue un primer tiempo con pocas llegadas de peligro a las porterías. La primera fue al 19', cuando el portero de San Luis, Alejandro Palacios, tuvo una mala salida en un centro, Kristian Álvarez no pudo rematar en el rebote. Un minuto después, el local tuvo otra llegada en donde Jorlian mandó un centro que Joao Amaral no alcanzó a rematar.

Los minutos seguían su curso y ningún equipo quería arriesgar de más, ambos necesitaban el triunfo para meterse a la siguiente ronda. Luego de varios toques Nicolás Ibáñez sacó el disparo que pasó a un costado de la portería defendida por Felipe López. UdeG no se quedaba atrás y al 26' Daniel Amador disparó afuera del área pero su tiro se fue apenas arriba del travesaño.

El primer tiempo empezó a vivir sus mejores momentos, ya que al 34' una combinación por parte de los jugadores de San Luis terminó con un disparo de Espericueta, pero Néstor Vidrio alcanzó a desviar para mandarlo al tiro de esquina. Minutos después vino la réplica por parte de los tapatíos en donde Amador tuvo la ventaja para su equipo pero su disparo salió a donde estaba ubicado Palacios y se esfumó la oportunidad de abrir el marcador.

Para la parte complementaria, Atlético San Luis salió con otra mentalidad y comenzó a dominar el partido. Al 60', Fernando Olivera aprovechó un descuido defensivo, vio adelantado al arquero de Leones y sacó un disparo que se estrelló en el travesaño. Se salvaba el local. Atlético seguía con el dominio de la esférica, y un centro por parte de Espericueta que Nicolás Ibáñez alcanzó a rematar pero su disparo salió apenas por un costado del arco.

Pese a la presión ejercida por parte del equipo visitante, UdeG no se dio por vencido y al 66' pegó el primero. Carlos Baltazar aprovechó un rebote para dominar el balón y sacarse a un defensa para quedar frente al portero y con un disparo cruzado afuera del área encontró el gol con el que todos los aficionados del Jalisco gritaron con el alma, ya que ese marcador les estaba dando el pase a la Liguilla.

El gol hizo que San Luis se tuviera que ir al frente y dejando muchos espacios en defensa. Ismael Valadéz, quien minutos antes había ingresado de cambio, tuvo el gol pero su tiro fue atajado por el arquero, pero el delantero de Leones quería su revancha que llegaría en un tiro de esquina. Al 81' anotó el segundo gol del encuentro con un remate de cabeza que dejó sin posibilidades al arquero de San Luis, poniendo cifras definitivas en el marcador.


MC/SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.