• Regístrate
Estás leyendo: Romario abandona candidatura a la alcaldía de Rio
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 22:03 Hoy

Romario abandona candidatura a la alcaldía de Rio

El ex jugador brasileño, desertó para las próximas elecciones que se realizaran en octubre

Publicidad
Publicidad

AFP

Hoy por la tarde, Romario, quien se habia postulado para futuro alcalde de Rio de Janeiro, declaró su renuncia como posible corregidor de su país natal.

"Desistió, fue una decisión personal", indicó un portavoz del Partido Socialista Brasileño al que está afiliado el ex jugador.

Fuentes del PSB citadas por la prensa indicaron que el presidente de la organización, Carlos Siqueira, deberá apoyar para suceder al alcalde Eduardo Paes o al evangélico Marcelo Crivella (PRB, derecha) o a Alessandro Molon (Rede, centro).

Un senador del partido, indicó el diario O Globo, habría justificado la decisión por los bajos números del ex atacante en las encuestas.

Romario, de 50 años, que ha destacado como parlamentario por su lucha contra la corrupción, especialmente en el futbol y por su apoyo a los discapacitados, anunció su precandidatura al gobierno municipal el 20 de junio.

Una semana antes, el fiscal general había pedido a la corte suprema autorización para investigar al jugador por supuestamente haber recibido 100.000 reales (30.540 dólares) de la constructora Oderbrecht, implicada en el escándalo de corrupción en Petrobras, para su campaña en 2014.

"Se dirán muchas cosas negativas sobre mi conducta, pero puedo afirmar que no le debo nada a nadie. Sé que será una lucha muy difícil, pero en la vida nada nunca es fácil", lanzó el político, que se crió en los barrios pobres de Rio de Janeiro.

Después de su exitosa carrera como futbolista, que incluye el Mundial de1994, el ex atacante fue elegido diputado en 2010 y senador en 2014.

En mayo, Romario votó a favor de abrir el juicio político que hoy enfrenta la presidenta Dilma Rousseff.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.