• Regístrate
Estás leyendo: Roger Federer inicia con el pie derecho en Basilea
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 21:26 Hoy

Roger Federer inicia con el pie derecho en Basilea

El tenista suizo derrotó en la primera ronda del torneo de su ciudad natal al estadunidense Francis Tiafoe con sets de 6-1 y 6-3, por lo que se enfrentará al francés Benoît Paire

Publicidad
Publicidad

AFP

El suizo Roger Federer, número 2 mundial, empezó en el torneo de tenis masculino de Basilea, su ciudad natal, con una victoria fácil (6-1, 6-3) sobre el estadunidense Francis Tiafoe (N.76), este martes en la primera ronda de esta cita de categoría ATP 500.

Federer, siete veces campeón del torneo, no tuvo ningún problema frente a un rival que participaba con una invitación (wild car) y que en el US Open sí le había hecho sudar, antes de que el suizo se impusiera en cinco mangas, por 4-6, 6-2, 6-1, 1-6 y 6-4.

A sus 36 años, Federer está buscando en el final de temporada arrebatar el número 1 mundial al español Rafael Nadal. Este lunes apenas separaban a ambos 1.960 puntos en la 'Race' de la temporada.

Un título en Basilea acercaría a Federer al español, antes de las dos últimas citas importantes del circuito, el Masters 1000 de París-Bercy y el Masters ATP de final de temporada en Londres.

En la siguiente ronda, Federer jugará contra el francés Benoît Paire, 40º del mundo, que ganó por su parte a otra estadounidense, Steve Johnson, por 6-3 y 7-6 (7/4).

En sus 16 anteriores participaciones en el torneo de Basilea, entre 1998 y 2015, Federer, que no jugó el año pasado por un problema de rodilla, ha levantado el trofeo en 7 ocasiones y ha disputado allí otras 5 finales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.