• Regístrate
Estás leyendo: Roberto Hernández se lleva la “Sky Challenge” 2018
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 11:42 Hoy

Roberto Hernández se lleva la “Sky Challenge” 2018

La ruta estuvo compuesta por 30 kilómetros de recorrido que representó una dura y complicada prueba, misma que el campeón culminó en dos horas y 28 minutos.


Publicidad
Publicidad

Édgar González

Con tiempo de 2 horas y 28 minutos, el representante del equipo Veratrix de Veracruz, Roberto Hernández, conquistó la Tercera Edición de la Carrera de Ciclismo de Montaña “Sky Challenge” 2018, que con la participación de 400 ciclistas de distintas partes del país y el extranjero se llevó a cabo con éxito en el municipio de Chalchicomula de Sesma.

Justa que representó un auténtico reto para el campeón y el resto de los contendientes, ya que debieron poner a prueba su resistencia y habilidad para sortear la ruta de 30 kilómetros a una altura que alcanzó los 4 mil 600 metros, lo que sin duda la convierten en una de las más complicadas en su rubro.

Tras cumplir con la encomienda y cruzar la meta ubicada en las puertas del Gran Telescopio Milimétrico “Alfonso Serrano” en el Volcán Sierra Negra a un costado del Pico de Orizaba, Hernández se dijo sumamente complacido por haber conquistado la prueba, pues ahí quedó de manifiesto todo su trabajo y esfuerzo de meses atrás.

“Fue una gran experiencia, una increíble vista, un recorrido muy demandante. Gracias al comité organizador encabezado por Gilbert Solliman, todo estuvo excelente, al mil, cuesta mucho trabajo, pero ya en la meta todo vale mucho la pena”.

La segunda posición fue para Arturo García, que dejó en el tercer peldaño del podio a Erick Castillo, para así cerrar la premiación y reconocimiento a los mejores en rama varonil, ya que en la femenil, la honra correspondió a Tania Luna, que se llevó las palmas, seguida por Laura Aspe y Karla Guzmán Romero.

Dentro de la categoría Máster 20, el triunfo se lo llevó consigo Jorge Corona, quien dejó en segundo sitio a Cristian Hernández y en tercero a Luis Ordáz, en tanto que en la división Máster 30, José Díaz se alzó con la victoria para dar por finalizada la contienda que promete regresar el próximo año con más sorpresas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.