• Regístrate
Estás leyendo: Robert Prosinecki, nuevo seleccionador de Bosnia
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 05:52 Hoy

Robert Prosinecki, nuevo seleccionador de Bosnia

El estratega croata ocupará el lugar que dejó vacante Mehmed Bazdarevic, luego de que no calificara a la selección al Mundial de Rusia 2018

Publicidad
Publicidad

AFP

El croata Robert Prosinecki fue nombrado este jueves nuevo seleccionador de Bosnia, sucediendo a Mehmed Bazdarevic, que no logró clasificar a la selección bosnia para el Mundial de 2018.

La antigua estrella del futbol yugoslavo y del Real Madrid, de 48 años, fue elegido "por unanimidad" por el Comité Ejecutivo de la Federación Bosnia, precisó en conferencia de prensa su vicepresidente Milorad Sofrenic.

El otro candidato era el bosnio Amar Osim, hijo de otra leyenda del futbol balcánico, Ivica Osim.

Prosinecki fue seleccionador adjunto de Croacia (2006-2010) y seleccionador de Azerbaiyán (2014-2016) y dirigió asimismo al Estrella Roja de Belgrado (2010-2012), el club con el que conquistó como jugador la Copa de Europa - actual Liga de Campeones- en 1991.

El ex jugador del Real Madrid y del Barcelona debutará en los amistosos de finales de enero ante Estados Unidos y México.

"Estoy feliz por poder dirigir una selección de tanta calidad. Conozco muy bien a Bosnia, cuenta con jugadores de una calidad muy grande y con gran potencial", valoró Prosinecki en Zagreb a la televisión N1.

"Está claro que el objetivo es ir a una gran competición. La próxima es la Eurocopa (de 2020). Creo que vamos a lograr buenos resultados y que podemos clasificarnos", confió.

¡Apoya al Tri este 2018!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.