• Regístrate
Estás leyendo: Río rompe récord...reparte 450 mil condones a atletas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 06:13 Hoy

Río rompe récord...reparte 450 mil condones a atletas

El Comité Olímpico Internacional repartió entre deportistas, entrenadores y miembros de las delegaciones 350 mil preservativos masculinos, 100 femeninos y 175 mil paquetes de lubricantes. 

Publicidad
Publicidad

Los Juegos Olímpicos de Río puede que pasen a la historia por sus albercas con agua verde, por los problemas sociales y políticos por los que atraviesa Brasil y por ser los que cuentan, hasta ahora, con la mayor protección sexual.

El Comité Olímpico Internacional repartió entre atletas, entrenadores y demás miembros de las delegaciones 450 mil condones de los cuales 350 mil son masculinos y, por primera vez, 100 mil femeninos, además de 175 mil paquetes de lubricante con el objetivo de promover el sexo seguro dentro de las villas olímpicas.

De acuerdo con la BBC, los condones fueron comprados con dinero público brasileño y a cada atleta le corresponderían 40 preservativos durante los 17 días de competencias en Río de Janeiro. Tres veces más que los preservativos disponibles durante Londres 2012.

Pero el entregar condones a los atletas que compiten en los Olímpicos no es nuevo. Durante los juegos de Seúl 1988, se repartieron 8 mil 500 piezas y desde entonces, el número se ha incrementado. En los Juegos Olímpicos de Sydney, los organizadores pidieron 70 mil condones, y luego de dos semanas de competencias tuvieron que hacer un pedido por 20 mil más, pues se habían acabado.

Un artículo publicado en Frontiers in Physiology asegura que el tener relaciones sexuales antes de un competencia puede ser una de las causas de la disminución del rendimiento de los deportistas. Es por esto que muchos de ellos prefieren concentrarse en sus pruebas y disfrutar de Río después de éstas, como el abanderado y esgrimista de Benín, Yemi Apithy, quien dijo al periódico brasileño O Globo que después de su competencia, conocería la playa de Copacabana y aprovecharía los condones.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.