• Regístrate
Estás leyendo: “Riesgoso sacar al Box como deporte Olímpico”: Víctor Silva
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 18:56 Hoy

“Riesgoso sacar al Box como deporte Olímpico”: Víctor Silva

En entrevista con La Afición, el analista del canal Space, dijo que la abolición del pugilismo del calendario Olímpico, puesto que es una etapa muy importante para la madurez de los boxeadores rumbo al profesionalismo

Publicidad
Publicidad

Jorge García

En el marco de los combates que Space transmitirá el sábado 24 de febrero, entre el japonés Srisaket Sor Rungvisai contra Juan Estrada y el de Carlos Cuadras contra McWilliams Arroyo, platicamos como Víctor Silva, analista y conductor de boxeo de este canal.

En primera instancia, no dio su opinión sobre el momento actual del boxeo en México, el cual, a pesar de haber perdido a sus últimos grandes exponentes, va en crecimiento y tomando nuevos caminos, con promesas que van a dar varios frutos a favor del pugilismo mexicano a corto plazo.

“Creo que el boxeo mexicano está tomando un nuevo camino. Ya sufrimos la salida de Erik Morales, Marco Barrera, el ‘Travieso’ Arce, Juan Manuel Márquez, pero creo que los púgiles que viene ya están alcanzando el nivel de estrellas del boxeo mundial, y uno de ellos es Saúl Álvarez y Carlos Cuadra y al ‘Gallo’ Estrada, al ‘Zurdo’ Ramírez Si tenemos un poco de paciencia, 2018 y 2019 nos deben de dar muchos títulos en varias divisiones”, mencionó.

“A mí me parece algo extremadamente riesgoso, porque creo que era una gran ventana, una gran ilusión y en uno periodos que marcaban tiempos para que tú, como boxeador amateur, te fueras preparando para llegar a una competencia mundial, para foguearte para prepararte a conciencia y poder buscar un futuro en el boxeo profesional”, dijo Silva.

UN GRAN ERROR

Por otro lado, Víctor Silva no externó su opinión sobre la posibilidad existente de que el boxeo salga del calendario Olímpico para la justa de Tokio 2020, la cual, dice, sería una decisión errónea y muy arriesgada, puesto que esta es una etapa muy importante en la etapa de formación y madurez para los pugilistas.

“A mí me parece algo extremadamente riesgoso, porque creo que era una gran ventana, una gran ilusión y en uno periodos que marcaban tiempos para que tú, como boxeador amateur, te fueras preparando para llegar a una competencia mundial, para foguearte para prepararte a conciencia y poder buscar un futuro en el boxeo profesional”, dijo Silva.

Asimismo, hizo énfasis en que las jóvenes promesas no entrarán con la madurez y experiencia requerida al boxeo profesional, por lo que es una fase imprescindible en su crecimiento deportivo.

Si tú quitas el boxeo del calendario Olímpico, los jóvenes van a dejar el boxeo amateur y van a buscar ingresar antes al boxeo profesional, no van a adquirir la experiencia necesaria. Espero que no saquen al boxeo, porque es una gran ventana para preparar y foguear a los futuros púgiles. El boxeo es imprescindible”, agregó.

UNA GRAN FUNICÓN

Por último, Díaz nos invitó a sintonizar la función que Space nos ofrecerá este sábado 24 de febrero, a partir de las 20:30 horas, los combates entre Srisaket Sor Rungvisai contra Juan Estrada y el de Carlos Cuadras contra McWilliams Arroyo.

“Como siempre, estamos aquí en Space, desde el lugar de la función. Este sábado, comenzamos desde las 20:30 horas, transmitimos a esa hora por Facebook y por combate Space, ojalá nos acompañe porque será una velada muy interesante, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.