• Regístrate
Estás leyendo: Revive proyecto para nuevo estadio de Tigres
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 12:26 Hoy

Revive proyecto para nuevo estadio de Tigres

Aunque en un principio sólo iban a remodelar el Volcán, el rector de la UANL anunció que sí buscan la construcción de una nueva casa felina

Publicidad
Publicidad

Tomás López

Los Tigres ya han comenzado a contactar posibles inversionistas para la edificación de un nuevo estadio, dejando de lado la idea de remodelar El Volcán, informó Rogelio Garza Rivera, rector de la UANL.

Garza Rivera dijo que contemplan la opción de que les sea cedido un espacio de terreno que pertenece a Ferrocarriles para concretar el proyecto denominado Distrito Uni, que incluye la construcción de la nueva casa del equipo felino.

El rector expuso que una vez definidos los detalles para el arranque de la obra, deberán reunirse para ampliar el contrato que tiene Sinergia Deportiva para administración del club.

"Seguimos en la planeación, aquí ahora la situación es la cuestión de los inversionistas pero ya tenemos... ya hemos coincidido en dónde puede en un momento dado construirse el nuevo estadio, obviamente dentro del campus universitario", declaró el dirigente de la máxima casa de estudios.

"Ya lo platiqué con Alejandro (Rodríguez) y coincidimos...de hecho en la propuesta que ellos traían en dónde poder ubicar el estadio pero sin descartar en un momento dado los campos de los Ferrocarriles".

"Eso ha sido siempre nuestro objetivo porque también fue una propuesta de parte del Gobernador de lograr adquirir esos campos del Distrito Uni que se le está llamando, y bueno, es un plan muy ambicioso y dentro de ese plan, pues está también contemplado la construcción del nuevo estadio en esos terrenos".

Apoyados en instituciones como la Facultad de Ingeniería Civil, el Club Tigres analizaba diferentes propuestas para tener una nueva casa con mayores comodidades para los aficionados.

El rector admitió que el proyecto de un nuevo estadio incluye la renovación del acuerdo para que Sinergia Deportiva siga administrando al equipo.

"Tenemos dos opciones como te digo, estamos trabajando en ello, ya el equipo de Sinergia tengo entendido que ha estado trabajando con algunos inversionistas pues para hacer la propuesta y en un momento dado ponernos de acuerdo", expresó Rogelio Garza.

"Y lo más importante es buscar obviamente ese diálogo, ya cuando se decida, ya cuándo se tengan todas las fuerzas internas y externas bien alineado, pues empezar a trabajar sobre un contrato, que será necesario porque les recuerdo que el contrato que tiene Sinergia deportiva con el Club Tigres le restan nueve u ocho años para vencerse ese contrato que se firmó hace más de 20 años".

¿Entonces habrá nueva casa, y no una remodelación?

"No, ahorita se está pensando en una nueva casa, la remodelación era la primera opción pero ahorita yo veo más animado al equipo de Sinergia por una nueva casa".

Rogelio Garza Rivera acudió a la toma de la foto oficial del equipo de futbol americano de Tigres que compite a nivel nacional en la categoría Intermedia de la Onefa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.