• Regístrate
Estás leyendo: Resumen de la primera vuelta de la Liga MX Femenil
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 13:12 Hoy

Resumen de la primera vuelta de la Liga MX Femenil

Tras siete jornadas, terminó la primera vuelta del Clausura 2018 y, de último momento, Monterrey afianzó el liderato general, mientras que Tijuana no encuentra la victoria y se mantiene en el fondo de la tabla

Publicidad
Publicidad

Fernanda Mendoza

Este lunes se disputaron los últimos encuentros de la Jornada 7 del Clausura 2018 de la Liga MX Femenil y, con ello culminó la primera vuelta de este torneo.

Desde el inicio, varios equipos dieron resultados sorpresivos, para bien o para mal y se hizo notorio el cambio de plantel en muchos de ellos.

Equipos sorpresas

Tal es el caso de Veracruz, quienes el torneo anterior acumularon únicamente un punto, producto de un empate y en el arranque de este nuevo torneo, derrotaron 1-0 a las subcampeonas Pachuca. Hasta el momento, las Tiburonas ya cuentan con tres victorias, un empate y tres derrotas y se posicionan en el lugar número nueve con 10 unidades.

Otro equipo que ha destacado por diversas cuestiones es Cruz Azul, quienes para empezar, en siete jornadas ya muestran mejores números comparados con los que tenía en estas instancias en el torneo anterior.

La escuadra Celeste cambio de técnico y, con ello, renovó casi a la mitad del plantel, enlistando a 10 jugadoras menores de edad. Tuvieron un arranque de torneo excepcional, pues derrotaron 1-0 a Pumas.

Cerró esta primera vuelta en el lugar número 11, con dos victorias, dos empates, tres derrotas y ocho puntos.

Primeros puestos

Por su parte, Toluca se coló a la lista de los 'fuertes' y se posiciona en el cuarto lugar de la tabla general con 16 puntos y únicamente una derrota, en esta última fecha.

Monterrey, en este torneo no quiso arriesgar y afianzó el liderato del Grupo 2 y de la tabla general tras la victoria de su último encuentro.

Monterrey, América, Chivas, Toluca, Tigres y Pachuca son los tres mejores de cada grupo y los seis más altos estadísticamente.

Caso contrario el de Tijuana, quienes no han logrado ninguna victoria y se ubica en el fondo de la tabla con dos unidades, producto de dos empates.

Líder de goleo, ofensiva y defensiva

Lucero Cuevas de América, se encuentra nuevamente como líder de goleo con 8 dianas, seguida por Norali Armenta con seis.

La mejor ofensiva corre a cargo de Monterrey, con 24 goles a favor, mientras que la escuadra de Pumas se ubica con la mejor defensiva con cuatro goles en contra.

Fair play

El equipo más disciplinado hasta el momento es Veracruz, puesto que el equipo del Puerto únicamente ha recibido tres tarjetas amarillas en lo que va del torneo.

Cruz Azul, a su vez, es el equipo que más tarjetas acumula, pues ha recibido amarilla en 13 ocasiones y roja directa en dos situaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.