• Regístrate
Estás leyendo: Renata Zarazúa da la sorpresa y vence a Kristyna Pliskova
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 09:20 Hoy

Renata Zarazúa da la sorpresa y vence a Kristyna Pliskova

La mexicana se impuso a la checa en la primera ronda del Abierto Mexicano, para el primer triunfo local femenil desde 2012

Publicidad
Publicidad

Juan Pablo Sánchez

La local Renata Zarazúa consiguió una victoria inesperada en la rama femenil del Abierto Mexicano de Tenis, después de derrotar por 6-3 y 6-4 a la checa Kristyna Pliskova, para convertirse en la tercera jugadora en ganar en casa.

Fue una victoria del destino, ya que ambas jugadoras fueron las encargadas de encabezar el sorteo previo al torneo de Acapulco y la suerte quiso que se encontraran en la primera ronda, ahí de inmediato la europea reaccionó al decir, 'no sé cómo juega, así que será un reto'.

En la cancha, el desconocimiento de la checa se notó y la mexicana se llevó el primer set de forma sencilla por 6-3, ante la incomodidad de su rival. "Mi estrategia era jugar una bola más, porque la enfrenté el lunes en el dobles y sentí que se desesperaba muy rápido, lo que pensé era que ella hiciera el esfuerzo y así podía ganar", explicó.

Para el segundo capítulo, la mexicana tenía la motivación y al público a su favor, por lo que comenzó a inclinar la balanza y con el 5-3 tuvo su servicio para ganar el partido y aunque falló, al siguiente game quebró y se llevó el encuentro, en apenas una hora y 17 minutos.

"Al final me cansé un poco, ella ya estaba desesperada y yo me puse más nerviosa y cometí errores en un momento, pero logré recuperarme", contó.

Zarazúa se une así a Melissa Torres, quien derrotó a la australiana Nicole Pratt en la edición de 2007 en el Puerto y a Ximena Hermoso, quien venció a Patricia Mayr-Achleitner en el debut en 2012.

La siguiente rival para Renata será la australiana Daría Gavrilova, quien se impuso en el primer duelo de la cancha central en la jornada del lunes y que es la tercera sembrada del certamen. "La estrategia será diferente, porque es muy completa y te la va a responder más difícil, así que voy a tener que estar más sólida de los dos lados de la cancha y dar lo mejor de mí", señaló.

La mexicana recordó que tras la derrota ante la belga Kirsten Flipkens en la primera ronda del 2017 (7-5, 6-7 y 6-1) se preparó a fondo para imponerse en este encuentro.

"El año pasado perdí el tercer set, y desde el inicio de la temporada mi torneo más importante era éste, pero no quiero estar satisfecha con ello, porque quiero ganar la siguiente ronda".

FRASES

"La mentalidad es que sí podemos ganar este tipo de partidos y que sigamos entrenando para lograrlo".

"Últimamente nos ha ido muy bien a las mexicanas, hemos tratado de seguir un buen camino".

Renata Zarazúa,tenista mexicana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.