• Regístrate
Estás leyendo: El relevo le falló a Tomateros y vuelven a caer en Serie del Caribe ante Cuba
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 17:41 Hoy

El relevo le falló a Tomateros y vuelven a caer en Serie del Caribe ante Cuba

En la alta de la novena la artillería le falló a los sinaloenses y dejaron otro hombre en posición de anotar y así se llevan la segunda derrota en fila

Publicidad
Publicidad

Jesús Hernández Téllez

El bateo oportuno de Alazanes de Cuba y las dudas de los relevistas de Tomateros se conjugaron para la segunda derrota de la novena sinaloense en la Serie del Caribe Guadalajara 2018.

Partido de emociones y volteretas, pero al final el silencio se apoderó del estadio de atletismo en Zapopan y es que con dos carreras en la séptima y una más en la octava, los Alazanes, jugando pelota chica se llevaron el duelo al son de 5-4. El pitcher perdedor fue Casey Coleman y el ganador fue Alain Sánchez por el cuadro cubano.

Tomateros pegó primero. Greene tomó base gracias a un hit, después con Noel bateando, Green se robó la segunda y con un sencillo productor de Noel, llegaba la primera rayita de los sinaloenses. Ventaja mínima, pero dejaron un hombre en posición de anotar y Yoenis Yera salía con un daño mínimo de la primera entrada.

En la baja de la primera Héctor Daniel retiró en orden a sus enemigos, mostrando un dominio de sus lanzamientos.

En la segunda alta Walter Ibarra con un in field hit tomó primera, después Greene recibió base por bola y Noel tenía la oportunidad de traer al plato la segunda carrera con dos fuera, Noel también recibió el pasaporte y se le llenaron las bases de Tomateros a Yoenis. Con las bases llenas Sebastián Elizalde sacó un rodado de rutina y se acabó la historia, apenas dos entradas y México ya había dejado tres hombres en posición de anotar.

En la tercera baja y como dice el viejo adagio, las tragedias suceden con dos outs. Le pegaron tres hits a Héctor Daniel Rodriguez y el manager Gil salió de la cueva para pedirle la pelota y se iba el zurdo con el partido empatado y un hombre en los senderos, a Jesús Adrián Castillo le pegaron otro imparable y Cuba le daba la vuelta al marcador.

En la parte alta de la cuarta, Yera se metió en aguas pantanosas, hombres en segunda y primera y sin outs, el manager de Cuba mandó cambio en la lomita y Greene tocó la pelota y adelantó a los corredores, después Noel con un toque perfecto de pelota traía a Ibarra a la registradora, después un hit de Elizalde traía la tercera la noche y Tomateros recuperaba la ventaja 3-2 con uno fuera y hombres en las esquina; la pesadilla no terminaba para Cuba y en roletazo de Meneses que tenía pinta para doble matanza, llegó la cuarta carrera de México. Una reacción bravía de parte de los nacionales para darle la vuelta a este duelo.

Para la baja de la sexta Aldo Montes se estaba metiendo en grandes problemas, hombres en las esquinas con dos outs, la tercera de los Alazanes estaba a 90 pies de home. Montes se fajó y con un rodado a segunda salió del problema y colgó un cero vital.

En la baja de la séptima Raúl González conectó un cuadrangular solitario y ponía de puntas los nervios a los presentes, Cuba se acercaba peligrosamente en el marcador. Se llenaron las bases de alazanes y Benji Gil trajo a su caballo a la lomita el zurdo Daniel Moskos sacó a sus dos enemigos, pero en el inter llegó la cuarta carrera de los cubanos con Flyers de sacrificio de Cespedes. Se empató el juego en la fatídica. En la parte baja de la octava con un fly de sacrificio Raúl González trajo a Cespedes al plato para la quinta carrera de Cuba. Tomateros en terapia intensiva, de nueva cuenta falló el relevo.

En la alta de la novena la artillería le falló a los sinaloenses y dejaron otro hombre en posición de anotar y así se llevan la segunda derrota en fila.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.