• Regístrate
Estás leyendo: Reinaldo Rueda es nuevo técnico de la selección chilena
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 00:43 Hoy

Reinaldo Rueda es nuevo técnico de la selección chilena

De acuerdo al Flamengo, el estratega colombiano renunció a la dirección del club brasileño para tomar las riendas de La Roja

Publicidad
Publicidad

AP

El Flamengo informó el lunes que Reinaldo Rueda ha renunciado como su técnico, para tomar las riendas de la selección de Chile, sin que la federación de ese país haya confirmado esa contratación.

El estratega colombiano fue nombrado técnico del club brasileño en agosto, y tenía contrato hasta diciembre del presente año. Rueda condujo al popular club de Río de Janeiro hasta la final de la Copa de Brasil y de la Copa Sudamericana.

“Flamengo comunica que Reinaldo Rueda presentó su renuncia y no es más el entrenador del equipo profesional”, indicó el “Mengao” en un comunicado. “El técnico colombiano asumirá el mando de la selección de Chile. El auxiliar Bernardo Redín y el preparador físico Carlos Velasco dejan también el club, por la misma razón”.

El argentino Juan Antonio Pizzi dejó el mando de la selección chilena tras fracasar en la misión de clasificarse al Mundial de este año en Rusia. Desde comienzos de diciembre, distintos medios chilenos habían especulado sobre la llegada de Rueda al equipo nacional, sin que la Asociación Nacional del Fútbol Profesional confirmara las versiones.

Rueda ha dirigido la selección nacional de su país, así como las de Honduras y Ecuador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.