• Regístrate
Estás leyendo: Regresa a Perú ex presidente de FPF absuelto por caso FIFA
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 19:39 Hoy

Regresa a Perú ex presidente de FPF absuelto por caso FIFA

Manuel Burga ex líder de la federación Peruana de Futbol regresó a su país luego de ser declarado no culpable por el escándalo de corrupción de la Federación Internacional de Futbol Asociación 

Publicidad
Publicidad

EFE

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga regresó a Perú tras ser absuelto por un jurado de Nueva York del escándalo de corrupción de la FIFA.

Burga llegó a Lima y a su salida del aeropuerto limeño Jorge Chávez se dirigió a su domicilio sin ofrecer declaraciones a los medios que aguardaban su regreso.

El ex presidente de la FPF fue declarado no culpable de las acusaciones que presentó en su contra la Fiscalía por corrupción y de beneficiarse con la venta de los derechos televisivos de la Copa América para sus ediciones de 2015, 2016, 2019 y 2023.

El fallo se dio tras siete días de deliberaciones del mismo jurado declaró culpables a los expresidentes de las federaciones de Paraguay, Juan Ángel Napout, y de Brasil, José María Marín, por los mismos cargos.

Burga concluye así un proceso de dos años que comenzó a finales de diciembre de 2015, cuando fue detenido en su domicilio de Lima a petición de las autoridades estadounidenses.

Pasó cerca de un año encarcelado de manera preventiva en una prisión del norte de la capital peruana hasta que fue extraditado a Estados Unidos, donde pudo afrontar su proceso judicial en libertad.

Burga se desempeñó como presidente de la FPF entre 2002 y 2014, cuando declinó optar a un cuarto mandato consecutivo bajo sospechas de corrupción y en medio de acusaciones por presuntamente contravenir las normas de la Federación, que solo contemplaban dos reelecciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.