• Regístrate
Estás leyendo: Reggae bajo cero
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 20:41 Hoy

Reggae bajo cero

Después de 12 años, la representación de Jamaica volvió a unos Juegos Olímpicos de Invierno. El dúo en bobsleigh se ubicó en la última posición, mientras Rusia lideró.


Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

AFP

El primer equipo de Rusia, liderado por Alexander Zubkov, se situó líder ayer en el bobsleigh por parejas de los Juegos Olímpicos de Sochi con un tiempo de 1:52.82 minutos, mientras que los jamaicanos acabaron últimos en la estación de Rosa Khutor.

Los rusos aventajaron en 32 centésimas al primer equipo suizo, pilotado por el doble campeón de la Copa del Mundo (2009 y 2012) Beat Hefti, en 36 al primer conjunto estadunidense, liderado por Steven Holcomb, y en 4.01 segundos a los caribeños.

Muchos ojos se fijaron tanto en la parte alta como en la parte baja, en la que los jamaicanos Winston Watts y Marvin Dixon repetían la gesta llevada al cine en la película de Hollywood llamada “Cool Runnings”, de disputar unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Antes de la competición, el piloto Watts afirmó que la cinta les inspira mucho. “Sigo viendo la película como si fuera la primera vez”, afirmó el atleta.

El trineo jamaicano llegó a la meta en la posición 30 con un tiempo de 1:57.23 minutos. Están a 36 centésimas del penúltimo Serbia (1:56.87).

El equipo caribeño está a 2.37 segundos del conjunto de Mónaco, que es 20 y tiene por ahora la última plaza que da acceso la final del lunes.

“Lo dimos todo hoy, pero no fue suficiente”, confirmó Watts, de 46 años, tras la prueba. “El tiempo no nos ha permitido demostrar nuestra velocidad punta, fuimos bastante lentos esta noche. No es una excusa, pero las cosas pasan y pese a todo estoy contento de estar aquí”, añadió el jamaicano.

“Ante todos somos deportistas tan serios como los suizos, los alemanes o los canadienses. No somos una panda de payasetes y competir en bobsleigh es una de mis metas en la vida. Queremos demostrar que Jamaica sigue viva”, avisó Watts, que disputa sus cuartos juegos tras estar en Albertville 1994, Nagano 1998 y Salt Lake City 2002.

“Mañana (hoy) volveremos a intentarlo y esperemos que no hiele mucho esta noche, porque cuando hiela se humedece la pista y ralentiza el trineo”, explicó el veterano.

Jamaica se volvió a clasificar para unos Juegos Olímpicos de Invierno tras 12 años de ausencia y el equipo ha conseguido superar varios contratiempos desde que llegó a Sochi, como la pérdida de su equipaje o la falta de financiamiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.