• Regístrate
Estás leyendo: Refuerzos de Atlas, el eterno dolor de cabeza
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 17:46 Hoy

Refuerzos de Atlas, el eterno dolor de cabeza

Henríquez, Gómez y Toselli no rindieron lo esperado con los Zorros.

Publicidad
Publicidad

Alberto Ávalos

Contrataciones que no han rendido lo esperado. Jugadores extranjeros y de calidad nacional que han pasado de noche en Atlas bajo la administración de Grupo Salinas, empresa que generó gran expectativa al hacerse cargo del equipo.

Fórmula que se ha repetido para este Clausura 2018. De los tres que llegaron, uno ya no es titular, el otro recibe oportunidades de manera regular y un tercero ya ni siquiera forma parte del primer equipo.

Se pensó que con José Guadalupe Cruz era momento de dar el paso importante tras dos liguillas y se buscó a gente de calidad comprobada; Ángelo Henríquez de gran proyección en el futbol chileno, el guardameta Cristopher Toselli, también un referente del balompié andino y Alexi Gómez, que venía de una gran temporada en su país.

Gómez, un caso especial

En su presentación dijo que venía a México buscando un lugar en la selección de Perú que disputará el Mundial en Rusia, pero las constantes indisciplinas y el bajo nivel de juego provocaron que se le rescindiera el contrato y volviera a su país.

Apenas 340 minutos en liga fue lo que disputó Alexi Gómez y cuatro partidos en Copa MX. Se fue por la puerta trasera tras descubrirse que infringió el reglamento interno jugando futbol en famosa unidad deportiva de Guadalajara una noche antes del choque entre Atlas y Puebla.

Toselli pasa de noche.

Salió de su país por primera vez y eligió Atlas para probar suerte. Cristopher Toselli tardó solamente una jornada en hacerse de la portería de Atlas, pues que perdería más adelante con la llegada de Rubén Omar Romano para regresar el puesto a Miguel Fraga.

El chileno ha jugado 630 minutos en Liga y apunta para ser una de las bajas del equipo acabando el semestre, pues ha quedado a deber en cuanto a su nivel, eliminados de la Copa MX, la oportunidades para mostrarse son reducidas.

Henríquez, lo más alarmante

Cuando Matías Alustiza se fue, la duda era quien sería el encargado de acompañar a Milton Caraglio en el ataque, para ello se trajo al chileno, Ángelo Henríquez, quien tuvo grandes números en el futbol de Croacia y en su momento fue comprado por el Manchester United.

Pero la gente ha ido perdiendo la paciencia con él. A Henríquez no se le han dado las cosas frente al marco y suma apenas un gol en la Copa MX. En liga, ha disputado 12 partidos en donde todavía no se ha estrenado con la camiseta rojinegra.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.