• Regístrate
Estás leyendo: Récord de 'Chicharito', en stand by
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 13:35 Hoy

Récord de 'Chicharito', en stand by

El delantero mexicano no pudo dar alcance a Jared Borgetti como máximo anotador de la selección mexicana en la Copa América, deberá esperar hasta septiembre para igualar dicha marca

Publicidad
Publicidad

Héctor Ortiz

Los 46 goles que sitúan a Jared Borgetti como máximo goleador de la selección mexicana son acechados desde hace mucho tiempo por Javier 'Chicharito' Hernández (45), quien en poco tiempo logró superar a varios referentes como Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández o Carlos Hermosillo como líderes de goleo en el Tricolor.

La inercia goleadora del atacante del Bayer Leverkusen no ha sido la misma con la casaca del Tri que con el conjunto alemán, con quien logró 26 dianas en su primera temporada; evidentemente el número de encuentros dista mucho uno del otro.

Sin embargo, la presente Copa América Centenario se antojaba para que el tapatío diera como mínimo alcance al espigado ex artillero de Santos Laguna, pues además de que México partía como uno de los favoritos para conquistar el certamen, los rivales de grupo se 'prestaban' para pensar en lograr dicha gesta goleadora; Hernández apena consiguió un gol, ante Jamaica.

"Nunca he estado obsesionado con ello (romper el récord). Si rompo la marca sería genial, estaría bien", dijo un tranquilo 'Chicharito' en una entrevista concedida al Bayer Leverkusen.

Este 'desinterés' se ha reflejado en el límite de encuentros con los que el ex del Real Madrid pudo dar alcance a Borgetti y sus 46 goles, pues Jared logró dicha gesta en 89 encuentros, mientras que el canterano de Chivas acumula ya 85 enfrentamientos con la verde.

No se dio, las rotaciones de Juan Carlos Osorio no le brindaron el tiempo suficiente a 'Chicharito' para poder contender tranquilamente por la mencionada marca, además no estuvo fino de cara al marco rival, la cual solo pudo perforar en una ocasión, ante Jamaica.

Sin duelos programados para los próximos dos meses, el '7' del Leverkusen dejará pendiente un récord que, aunque dice no obsesionarle, cualquier futbolista mexicano desearía ostentar.

Serán las eliminatorias mundialistas frente a El Salvador y Honduras, respectivamente, cuando el delantero pueda encender de nuevo el ánimo de sus admiradores, quienes estarán pendientes a los duelos del dos y seis de septiembre para poder celebrar, de una vez por todas, al nuevo monarca de goleo en la selección.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.