• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen a ex seleccionados de los Juegos Olímpicos de México 68
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 05:20 Hoy

Reconocen a ex seleccionados de los Juegos Olímpicos de México 68

Este sábado de llevó a cabo la entrega de placas conmemorativas a integrantes del equipo nacional de Natación, clavados y Polo acuático

Publicidad
Publicidad

Este sábado se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a ex miembros de la selección de clavados, natación y polo acuático que participaron en los Juegos Olímpicos de México 1968.

El evento contó con la presencia de autoridades de la Comisión Nacional del Comité Olímpico Mexicano, del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, así como integrantes del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Natación.

También acudieron figuras destacadas como Olegario Vázquez (miembro del Comité Olímpico Internacional), Carlos Padilla Becerra (presidente del Comité Olímpico Mexicano), Salvador Cienfuegos (representante de las Fuerzas Armadas), Kiril Todorov, entre otros.

A modo de bienvenida, Alfredo Castillo hizo un recuento del contexto en el que se dieron los Juegos Olímpicos del 68' y de los logros obtenidos.

A 50 años de la justa veraniega donde México fue sede, algunos miembros participantes recibieron una placa como reconocimiento y entre los más aplaudidos estuvo Felipe Muñoz, quien ganó la medalla de oro en natación en México 68.

De igual forma, María Teresa Ramírez, quien obtuvo la presea de bronce en ésta competencia y Laura Vaca quien clasificó a la final.

En el evento, destacó Nelson Vargas, quien recibió dos reconocimientos por su trayectoria en la natación mexicana y por haber fungido como entrenador del equipo de natación en las Olímpicos, además de que recibió el nombramiento de 'integrante honorario' de la Federación Mexicana de Natación.

Durante uno de sus discursos, Nelson Vargas aprovechó para reconocer el trabajo de Alejandro Ortega, quien fue secretario general del comité organizador de los Juegos Olímpicos México 68' (y posteriormente recibió un premio por su labor) y lo catalogó como ''héroe anonimo'' ya que ''sin su trabajo no se hubieran logrado esos resultados''.

Asimismo, la clavadista de altura, Adriana Jiménez, fue galardonada por su destacada trayectoria en la natación, mientras que la entrenadora Adriana Loft también fue reconocida por su trabajo.

Los ex integrantes de la selección que participaron en los Juegos Olímpicos se dijeron contentos y agradecidos por el reconocimiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.