• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen jaliscienses medallistas de JCC
Comparte esta noticia

Reconocen jaliscienses medallistas de JCC

El director del Code Jalisco felicitó a los atletas y entrenadores por lo que ganaron en Barranquilla.
Publicidad
Publicidad

A pocos días de que finalice la competencia en la vigésimo tercera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, varios medallistas de Jalisco que ya terminaron su participación en la justa fueron reconocidos en las instalaciones del Code Alcalde, acompañados de sus entrenadores y las respectivas autoridades. 

André Marx Miranda, director del Code Jalisco, presidió el evento en el que felicitó a los atletas y entrenadores por lo que ganaron en Barranquilla, que las preseas que consiguieron fue el resultado de mucho tiempo de esfuerzo y trabajo. 

“Hoy por hoy estos atletas representan a nuestra nación, con muchas limitaciones, una estructura nacional que tenemos que mejorarla para que estos deportistas que no escatiman en nada, que lo dan todo por el todo, las medallas que ellos portan, son medallas que se logran después de muchos años de trabajo, muchas felicidades a todos los deportistas y a todos sus equipos de trabajo por estos resultados que han tenido”, dijo. 

Jessica Salazar, quien se desempeña en la disciplina de ciclismo y fue ganadora de tres preseas doradas en Barranquilla 2018, se mostró contenta por el logro conseguido, ya que Colombia es potencia a nivel mundial en ciclismo, que el haberle ganado en su casa y además vencer a la subcampeona mundial fue una hazaña. 

“El simple hecho de estar compitiendo en Colombia para mí fue algo importante porque Colombia es una potencia a nivel mundial en el ciclismo, se dice que ganarle en su casa es una gran hazaña, fue un honor competir contra la subcampeona del mundo en estos momentos y todavía ganarle”, señaló Jessica. 

Otra de las atletas que estuvo presente en el evento fue la taekwondoín Daniela Rodríguez, ganadora de tres medallas de oro, quien además fue la primera ganadora de medalla dorada para México en estos centroamericanos, espera que luego de la obtención de las preseas, la modalidad en la que ella está en el Taekwondo, Poomsae sea más reconocida. 

“Mi deporte es pionero, era la primera vez que estábamos ahí y creo que fue un honor y me siento muy orgullosa de poder ser la primera medalla para la delegación mexicana y que haya sido de oro porque gracias a esto mi deporte, el Taekwondo es muy conocido pero el Poomsae no es reconocido y gracias a esto pude darle un empujón a que las demás personas conozcan mi deporte”, comentó Daniela. 

Jorge Martínez (Patinaje de velocidad), Mike Páez (Patinaje de velocidad), Paula Fregoso (Taekwondo), Ahtziri Sandoval (Gimnasia Artística), Fabián de Luna (Gimnasia Artística), Mariana Arceo (Pentatlón Moderno), Juan Pérez (Pentatlón Moderno), Sachiko Pérez (Karate) y Leonardo Juárez (Taekwondo) conformaron los demás atletas ganadores de medallas que se dieron cita. 

Con información de André Medrano 

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.